ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Hoax.Win32.JepRuss

Clase Hoax
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

JepRuss es un programa de broma: no es un virus o un programa troyano. Muestra mensajes demasiado espantosos que realmente pueden asustar a los usuarios. Cuando se lanza este programa, muestra una ventana de mensaje estándar con el texto:

 Por favor espera. Inicializando ... 

En un momento, muestra un cuadro de diálogo con el siguiente texto:

 Confirmar eliminación de carpeta 
¿Seguro que quieres eliminar la carpeta [Windows] y todos sus contenidos?
[Si no]

La referencia '[Windows]' designa el directorio donde está instalado Windows. Independientemente de la reacción de un usuario, incluyendo estar sentado inmóvil y sin miedo a tocar ninguna tecla, el programa muestra las ventanas estándar Explorer y 'File Deleting' y procede a emular el proceso de eliminación de archivos y carpetas. Cuando la pantalla falsa indica "no hay archivos restantes", "Jeb / Russ" muestra el menú de apagado estándar de Windows con el botón [No] desactivado (gris) y el siguiente texto:

 Apagar Windows 
Windows ha detectado que no hay software de sistema en su computadora

(*) ¿Apaga el ordenador?
( ) ¿Reinicia la computadora?
() ¿Cerrar todos los programas e iniciar sesión como un usuario diferente?

[Sí] [No] [Cancelar]

El siguiente mensaje se muestra a continuación:

 Gracias a Dios que esto es solo un juego ... 

Enlace al original