ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.Win32.Zombie

Clase Virus
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

No es un virus Win95 parásito cifrado residente no memorioso peligroso. Al ejecutarse, el virus escanea el kernel Win95 y obtiene las direcciones no documentadas de la función de acceso al archivo del sistema (consulte la lista a continuación). Luego busca los archivos NewEXE Portable Executable (Win95 y NT) en el directorio de Windows, en C :, D :, E: y F: controla el árbol de subdirectorios y los infecta.

Mientras que infecta el virus crea una nueva sección ".Z0MBiE" en el encabezado PE, escribe su código al final del archivo y modifica la dirección del punto de entrada. El virus también alinea la longitud del archivo con la sección, por lo que la longitud del archivo crece más que los bytes de Virus_Length durante la infección. El virus infecta algunos archivos incorrectamente, Windows muestra un mensaje de error estándar cuando se ejecutan estos archivos.

El virus también crea archivos ZSETUP.EXE en discos y escribe en el gotero de virus DOS "Zombie.VPI".

El virus contiene las cadenas de texto, una parte de estas cadenas son los nombres de las funciones del sistema que se usan durante la infección:


ExitProcess FindFirstFileA FindNextFileA CreateFileA SetFilePointer
ReadFile WriteFile CloseHandle GetCurrentDirectoryA SetCurrentDirectoryA
GetWindowsDirectoryA GetCommandLineA WinExec GetFileInformationByHandle
.Z0MBiE
Z0MBiE 1.01 (c) 1997
Mi segundo virii para mustdie
Tnx a SSR
ZSetUp.EXE


Enlace al original