ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Mentes

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este es un virus macro de Word encriptado. Contiene diez macros: Killer, AutoExec, AutoOpen, DocClose, FileOpen, FileSave, AutoClose, FileSaveAs, ListMacros, ToolsMacro.

El virus se replica al abrir un documento infectado, guardando y guardando con un nuevo nombre. La rutina de replicación se presenta solo en un macro Killer, otras macros lo llaman para propagar el virus. La subrutina de infección en el virus se llama "MENTES".

El autor del virus deja una posibilidad de autodestrucción: si el archivo MY.INI existe en el directorio de Windows y contiene la sección [Información de la palabra] con la cadena "Kod = aaa" dentro, el virus desactiva su rutina de infección y elimina todo sus macros.

El virus puede "robar" documentos cuando se guardan. Para hacer eso, el virus escribe el nombre de archivo C: LOGIN.SYS del documento cerrado, la fecha actual, la hora y el contenido del documento. A continuación, conecta el disco HS_WORKHCOMMONSTUDENTTEMP y mueve el archivo C: LOGIN.SYS a la primera unidad lógica habilitada para escritura. El nombre del nuevo archivo es ARCHIVE.A ??, donde '??' es número desde "10" hasta "50". Este nombre de archivo también se guarda en el archivo PROG.INI en el mismo disco.

Al ingresar a los menús List / Macros and Tools / Macro Word, el virus muestra el MessageBox y cancela la ejecución de rutinas de visualización de macros originales (sigiloso):


La función de macro no está instalada.


Enlace al original