ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Archfiend

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este virus de macro de Word contiene seis macros: AutoExec, AutoOpen, FileOpen, ArchFiend, FileSaveAs, ToolsMacro (sigilo). El virus infecta el área global de macros (NORMAL.DOT) al abrir un documento infectado (AutoOpen) y se escribe en documentos que se guardan con un nombre nuevo (FileSaveAs).

El 5 de cualquier mes, el virus: en Macintosh borra todos los archivos y muestra el MessageBox:


Enemigo jurado
En PC borra archivos BMP en el directorio de Windows (C: WINDOWS * .BMP) y crea el FIEND.TXT que contiene el texto:

##################
## WM.ArchFiend ##
##################
Nrsi: lshoi: m {{i: mhsnn t: st: St ~ ut es {{;
XOR por 1ah
Su número desafortunado es: <½ á ¡«Ñ ¿½>>
Al guardar un documento con un nuevo nombre, si la hora actual es de 13 segundos, el virus establece una contraseña seleccionada al azar para el documento. Al ingresar al menú Herramientas / Macro, el virus escribe en el archivo C: AUTOEXEC.BAT el comando:

echo ¡BLOW ME!


Enlace al original