ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSAccess.Walla

Clase Virus
Plataforma MSAccess
Descripción

Detalles técnicos

Este virus infecta las bases de datos de MS Access. Mientras que la infección del virus reemplaza en las bases de datos el script Autoexec y copia a la base de datos formulario adicional llamado "Walla Walla". El formulario contiene macro con dos subrutinas:


Form_Load
ChangeProperty

Cuando se abre una base de datos infectada, se activa el formulario de inicio. En las bases de datos infectadas llama inmediatamente a la subrutina "Load_Form" que contiene el código de virus principal. Esta subrutina busca las primeras cinco bases de datos en el directorio actual y las infecta. Mientras busca el virus utiliza la máscara "* .MDB". Antes de infectar el virus, cambia varios parámetros del sistema: desactiva las macros de visualización mediante el uso de teclas de acceso rápido y error al ejecutar macros, permite ejecutar secuencias de comandos automáticas cuando se presiona la tecla Mayús (presionada por defecto Shift desactiva las secuencias de comandos automáticas).

Si el día del mes es igual al número del mes, el virus muestra dos mensajes:


Walla Walla
Walla Walla …
Has salido fácil muchas veces
Pero supongo que nadie te dijo cómo obtener una vida


A97M / Walla Walla
Walla Walla …
La canción de The Offspring (c) 1998
The Virus por RUiNER '98 (c) 1998


Enlace al original