ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

P2P-Worm.Win32.Benjamin

Fecha de detección 04/01/2004
Clase P2P-Worm
Plataforma Win32
Descripción

Este gusano usa la red P2P de intercambio de archivos Kazaa para propagarse. La red Kazaa les permite a sus usuarios intercambiar archivos entre ellos utilizando el software del cliente Kazaa. Para obtener más información sobre la red Kazaa, visite su sitio en: http://www.kazaa.com .

Benjamin está escrito en Borland Delphi y tiene un tamaño aproximado de 216 Kb. Está comprimido por la utilidad AsPack. El tamaño de un archivo puede variar mucho ya que el gusano termina cada archivo con "polvo" para enmascarar.

Instalación

En primer lugar, el gusano muestra un informe de error falso:

Luego, Benjamin se copia en el directorio% WinDir% SYSTEM como

EXPLORER.SCR

y crea dos claves en el registro del sistema:

[HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun] "System-Service" = "C: WINDOWS SYSTEM EXPLORER.SCR" [HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareMicrosoft] "syscod" = "0065D7DB20008306B6A1"

El gusano se ejecuta después de reiniciar el sistema.

Extensión

Es muy probable que la propagación solo tenga lugar si está instalado el cliente KaZaa P2P (software). Benjamin lee el registro del sistema para obtener información sobre el cliente Kasaa y crea el

% WinDir% TempSys32

directorio que se registra como el directorio accesible para todos los usuarios de la red KaZaa. Llena este directorio con copias de sí mismo enumeradas bajo numerosos nombres diferentes de una lista contenida en el cuerpo del gusano.

La difusión se produce de la siguiente manera. Una "víctima" que busca un archivo en la red KaZaa lo encuentra en la lista de archivos accesibles en una máquina ya infectada. Sin sospechar un problema, el usuario descarga este archivo y lo abre, infectando así su propia máquina.

Efectos

El gusano abre el sitio web benjamin.xww.de para mostrar un anuncio.


Enlace al original