ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN. Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.
Detect date
03/25/2004
Clase
Email-Worm
Plataforma
Win32

Clase de padre: VirWare

Los virus y gusanos son programas maliciosos que se auto replican en computadoras o redes de computadoras sin que el usuario lo sepa; cada copia subsiguiente de dichos programas maliciosos también puede auto-replicarse. Los programas maliciosos que se propagan a través de redes o infectan máquinas remotas cuando el "propietario" les ordena hacerlo (p. Ej., Puertas traseras) o programas que crean copias múltiples que no pueden autorreplicarse no forman parte de la subclase Virus y gusanos. La principal característica utilizada para determinar si un programa está clasificado como un comportamiento separado dentro de la subclase Viruses and Worms es cómo se propaga el programa (es decir, cómo el programa malicioso distribuye copias de sí mismo a través de recursos locales o de red). como archivos enviados como archivos adjuntos de correo electrónico, a través de un enlace a un recurso web o FTP, a través de un enlace enviado en un mensaje ICQ o IRC, a través de redes de intercambio de archivos P2P, etc. Algunos gusanos se propagan como paquetes de red; estos penetran directamente en la memoria de la computadora y el código del gusano se activa. Los gusanos usan las siguientes técnicas para penetrar computadoras remotas y lanzar copias de sí mismos: ingeniería social (por ejemplo, un mensaje de correo electrónico que sugiere que el usuario abre un archivo adjunto), explotando errores de configuración de red (como copiar a un disco totalmente accesible) y explotando lagunas en el sistema operativo y la seguridad de las aplicaciones. Los virus se pueden dividir de acuerdo con el método utilizado para infectar una computadora: virus de archivos virus de sector de arranque virus de macros virus de script Cualquier programa dentro de esta subclase puede tener funciones de troyano adicionales. También se debe tener en cuenta que muchos gusanos usan más de un método para distribuir copias a través de redes. Las reglas para clasificar objetos detectados con funciones múltiples se deben usar para clasificar estos tipos de gusanos.

Clase: Email-Worm

Email-Worms esparcidos por correo electrónico. El gusano envía una copia de sí mismo como un archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico o un enlace a su archivo en un recurso de red (por ejemplo, una URL a un archivo infectado en un sitio web comprometido o un sitio web propiedad de hackers). En el primer caso, el código del gusano se activa cuando se abre (inicia) el archivo adjunto infectado. En el segundo caso, el código se activa cuando se abre el enlace al archivo infectado. En ambos casos, el resultado es el mismo: el código del gusano está activado. Email-Worms utiliza una variedad de métodos para enviar correos electrónicos infectados. Los más comunes son: el uso de una conexión directa a un servidor SMTP utilizando el directorio de correo electrónico integrado en el código del gusano utilizando los servicios de MS Outlook utilizando las funciones de Windows MAPI. Email-Worms utiliza varias fuentes diferentes para encontrar las direcciones de correo electrónico a las que se enviarán los correos electrónicos infectados: la libreta de direcciones en MS Outlook una base de datos WAB. Archivos .txt almacenados en el disco duro: el gusano puede identificar qué cadenas en los archivos de texto son direcciones de correo electrónico correos electrónicos en la bandeja de entrada (algunos Email-Worms incluso "responden" a los correos electrónicos que se encuentran en la bandeja de entrada) Muchos Email-Worms usan más de una de las fuentes mencionadas anteriormente. También hay otras fuentes de direcciones de correo electrónico, como libretas de direcciones asociadas con servicios de correo electrónico basados ​​en la web.

Más información

Plataforma: Win32

Win32 es una API en sistemas operativos basados ​​en Windows NT (Windows XP, Windows 7, etc.) que admite la ejecución de aplicaciones de 32 bits. Una de las plataformas de programación más extendidas en el mundo.

Descripción

  1. Reinicie su computadora en Modo a prueba de fallos: mantenga presionada la tecla F8 mientras la máquina se reinicia y elija Modo a prueba de fallos en el menú cuando aparezca.
  2. En el Administrador de tareas, finalice cualquier proceso con uno de los siguientes nombres:
     rundll16.exescanregw.exeUpdate.exeWinzip.exeWINZIP_TMP.EXE Nuevo WinZip File.exeWinZip Quick Pick.exe 
  3. Elimine manualmente los siguientes archivos de los directorios raíz y del sistema de Windows, y del registro del sistema:
     % Windir% rundll16.exe% System% scanregw.exe% System% Update.exe% System% Winzip.exe% System% WINZIP_TMP.EXE % System% New WinZip File.exe% Perfil de usuario% Menú de inicioProgramasStartupWinZip Quick Pick.exe 
  4. Elimine el siguiente valor del registro del sistema:
     [HKLMSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionRun]"ScanRegistry" = "scanregw.exe / scan" 
  5. Reinicie su computadora y verifique que haya eliminado todos los mensajes infectados de todas las carpetas de correo.
  6. Si alguna aplicación ha sido dañada (en la mayoría de los casos se tratará de soluciones antivirus y programas de firewall) deberá volver a instalarla.
  7. Realice un escaneo completo de su computadora (descargue una versión de prueba de Kaspersky Anti-Virus aquí)

Leer más

Conozca las estadísticas de las vulnerabilidades que se propagan en su región statistics.securelist.com

¿Has encontrado algún error en la descripción de esta vulnerabilidad? ¡Háznoslo saber!
Kaspersky Free Anti-Ransomware Tool for Business
Descargue la herramienta gratuita
Kaspersky Premium
Protección completa para tus dispositivos, privacidad en línea e identidad
Premium
Confirm changes?
Your message has been sent successfully.