ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.Palm.Phage

Clase Virus
Plataforma Palm
Descripción

Detalles técnicos

Este es el primer virus conocido que infecta las aplicaciones PalmPilot. El virus tiene un mecanismo de infección "sobrescrita" y las aplicaciones afectadas ya no funcionan.

Las aplicaciones piloto (archivos .PRC – "archivos ejecutables" en términos de DOS / Windows) son bases de datos piloto estándar con un recurso especial de "aplicación" dentro. Cuando se ejecuta una aplicación, el recurso "aplicación" se activa y realiza sus funciones. Existe un conjunto de "rutinas de biblioteca" del sistema que las aplicaciones Pilot pueden usar para acceder a los recursos del sistema y otros recursos de la base de datos.

Cuando el virus comienza, abre su propio archivo y lee sus recursos de DATOS y CÓDIGOS desde allí, luego simplemente busca todas las demás bases de datos de "aplicaciones" en el sistema y sobrescribe sus recursos de DATOS y CÓDIGOS con el virus ". La aplicación afectada tiene DATOS de virus y recursos de CÓDIGO en ella.


Enlace al original