ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Milicrypt

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este virus contiene 7 macros: ToolsMacro, Sel, FileSave, FileSaveAs, Mili, Crypt, AutoOpen. El virus contiene la cadena "copyright":


MiliCrypt (C) 1998 por CyberYoda [SLAM]
Las rutinas de infección se colocan en Mini macro (en documentos) o Crypt (en NORMAL.DOT). El virus infecta el área global de macros al abrir un documento infectado. El documento está infectado al guardar o guardar con un nuevo nombre.

Al guardar documentos en el disco (FileSave, FileSaveAs), el virus cifra sus contenidos y los descifra al abrirlos (AutoOpen). La clave de cifrado se almacena en la descripción de la macro AutoOpen. Como resultado, durante la edición, los documentos no están encriptados, pero se han cifrado en el disco: el virus realiza el descifrado / encriptado sobre la marcha para documentos infectados. Después de limpiar las macros de virus (desinfección), los documentos permanecen encriptados e inútiles, por lo que antes de la desinfección es necesario guardar los contenidos de los documentos en algún otro formato de documento que no sea Word (texto o RTF).


Enlace al original