ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Color

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este es un virus cifrado, contiene las macros:


macros, FileNew, AutoExec, AutoOpen, FileExit,
FileSave, AutoClose, FileSaveAs, ToolsMacro
Este virus infecta los archivos al crear un nuevo documento (FileNew) y al guardar el documento con un nuevo nombre (FileSaveAs).

En cada llamada 300a a las funciones de archivo (FileNew, AutoOpen, FileExit, FileSave, AutoClose, FileSaveAs y ToolsMacro), el virus altera la sección [colores] en el archivo WIN.INI y establece los colores seleccionados al azar para los componentes de Windows. Los nuevos colores aparecen después de la próxima carga de Windows. El virus mantiene el contador de activador en el archivo WIN.INI en la sección [Windows]:


[ventanas]
countersu = 234
El virus permite ejecutar Auto-macros (AutoOpen, AutoClose, etc.), establece DisableAutoMacros en cero.

Cuando el virus está activo, es imposible activar el comando Herramientas / Macro. Para la desinfección manual es necesario eliminar las macros de virus mediante el uso de Organizer (Herramientas / Personalizar, comando Word, luego dibuje Organizador en la barra de herramientas).


Enlace al original