ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.ATU

Fecha de detección 01/11/2002
Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este virus usa una forma poco común de propagación. En lugar de copiar su macroprograma al área macro en los documentos de la víctima, simplemente escribe en los documentos una referencia a una plantilla (plantilla adjunta) que contiene macros de virus. MS Word97 al abrir un documento de este tipo detecta la referencia a la plantilla adjunta, la abre y ejecuta sus macros. La macro de virus obtiene el control y ejecuta el procedimiento infectado. Como resultado, los documentos infectados no tienen código de macro, pero en su apertura, Word97 carga el código macro de virus y lo ejecuta.

En las versiones conocidas de este virus, la referencia a la plantilla adjunta apunta a un archivo en un sitio remoto de Internet (sitio web de autores de virus). Como resultado, MS Word97 al abrir un documento afectado descarga y procesa la plantilla que se coloca en la zona de Internet. Debido a que los autores del virus pueden "actualizar" el código del virus reemplazando la plantilla en su sitio web.

Esta forma de propagación permite que el virus evite la protección antivirus (VirusWarning) en versiones anteriores de MS Word97. Estas versiones de Word97 tienen una brecha de seguridad: la protección antivirus no está activada por Word97 para escanear las plantillas adjuntas para el código de macro. Este error en MS Word97 se corrigió a principios de 1999.

El virus contiene los comentarios:


Actualización de plantilla activa


Enlace al original