ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSOffice.Toraja

Clase Virus
Plataforma MSOffice
Descripción

Detalles técnicos

Este macrovirus infecta dos aplicaciones de MS Office: documentos de Word y hojas de datos de Excel Office 97. Para la compatibilidad de documentos, Office 97 usa Visual Basic Script, que se encuentra en los archivos de Word y Excel.

Al abrir, el virus infecta el sistema, los documentos y las hojas (macros AutoOpen en Word y Auto_Open en Excel). Al producirse la infección, el virus utiliza las funciones de Office 97 para importar / exportar (leer / escribir) el código del virus a través del archivo de texto, copia su código de salida en el texto y luego lo importa al objeto infectado.

Al salir de Word (Auto Exit), se intenta infectar Excel. El virus realiza un intercambio DDE: inicia Excel con una ventana minimizada y transfiere toda la información y los comandos necesarios para crear el archivo infectado AutoRecover17.XLS en el directorio de inicio de Excel aquí. La infección de Word resultante de Excel ocurre de manera similar al abrir una hoja de datos (Auto_Open). El virus inicia Word con una ventana minimizada, abre el Editor de Visual Basic y obtiene el código de virus del archivo AutoRevolver17.dat.

El virus contiene la siguiente cadena de derechos de autor:

Creado: Toraja High Land 1998 por Marsel – Lina
Modificado: julio de 1999


Enlace al original