ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSOffice.Corner

Clase Virus
Plataforma MSOffice
Descripción

Detalles técnicos

Corner es un macro-virus multiplataforma que infecta archivos MS Word (DOC) y MS Project (MPP). La capacidad de infectar estas dos aplicaciones de oficina se basa en dos funciones dentro del código de programa del virus. Uno de ellos es lanzado automáticamente por MS Word y otro por MS Project. Estas funciones tienen diferentes nombres en una plantilla NORMAL.DOT y documentos de Word infectados y archivos de Proyecto.

El método de replicación y propagación de virus es común a todos los macrovirus creados para las aplicaciones de MS Office: el virus toma el control del documento activo (o proyecto) y le agrega el código de virus usando las características estándar del lenguaje de programación VBA (Visual Básico para Aplicaciones).

El virus no lleva carga destructiva, y no se manifiesta de ninguna otra manera.

La presencia del virus se puede detectar fácilmente mediante la siguiente cadena de comentarios que el virus inserta en documentos infectados:

Nunca me di cuenta de lo largo que tendría que ir
Todos los rincones más oscuros de un sentido
No lo sabía
Solo por un momento
escuchar a alguien llamar
Miró más allá del día en la mano
No hay nada en absoluto
Project98 / Word97-2k Más cerca


Enlace al original