ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.DOS.TakeControl

Clase Virus
Plataforma DOS
Descripción

Detalles técnicos

Es un peligroso virus polimórfico parasitario residente en la memoria. Se escribe al final de los archivos EXE y el archivo COMMAND.COM. Luego se ejecuta un archivo EXE infectado, el virus infecta los archivos C: COMMAND.COM y C: DOSCOMMAND.COM, si existen. Luego, el virus devuelve el control al programa EXE del servidor. El virus no se preocupa por el formato COMMAND.COM interno y corrompe ese archivo, si tiene formato interno EXE (Win95 COMMAND.COM).

Cuando se ejecuta un COMMAND.COM infectado, el virus engancha INT 21h, permanece residente en la memoria e infecta los archivos EXE que se ejecutan.

El virus deja en memoria solo la mitad de su código, unos 2.8 Kb, mientras infecta un archivo, el virus lee su código completo del archivo C: COMMAND.COM y luego escribe este código en archivos EXE.

El virus comprueba los nombres de los archivos y no infecta los archivos de la cadena (cuatro bytes por nombre – 3P.E *, AHEL *. *, ALIK *. *, APPE *. * Y así sucesivamente):


3P.EAHELALIKAPPEASTAATTRAVASAVG.AZORBINOBOOTBUILCHKDCLEADEFRDFA.DISK
DOSXDPMIDRVSDSWAEMM3EXE.EXEMEXPAF-PRFASTFC.EFDISFINDGPEGGUARHIEWINI.
INSTINTEKERNKRNLLABELGUAMAKEMEMMMEMMMOVEMSBAMSCDMSD.MWBANAV.NLSFPAST
PCC.POWEREX.REPLRESTRTM.SCANSETVSHARSHIESMARSORTSUBSTB.ETEMCTRAPTSAF
UCOMUEXEUNDEVCOPVGUAVIRSVIRTVIRUVIVEVS.EVSHIWIN.WINSWSWAXCOP
A partir de julio de 1997, el virus muestra el mensaje y detiene la computadora:

TOMA EL CONTROL DE TU MENTE, TU CUERPO Y TU ALMA !!!
(Estoy tomando el control de tu máquina, ¡él, él, él …!)
Reemplace su C: COMMAND.COM y C: DOSCOMMAND.COM y estará bien
… ¡Siempre!
Zdar Grisofte, McAfee nebo jiny pocitacovy maniaku, jenz tento virus pitvas.
*** Gratuluju ***
>>> Konecne jsi me dekodoval a dostal se az sem. <<<
En zije DJBOBO a jeho ¡TOMA EL CONTROL!
— Virus napsany specialne na podporu antivirovych firem. —
### Preji ti uspesny boj se vsemi moznymi viry, jako je tento. ###
Grisofte, florero AVG je fakt dobry, ale ve verzi 4.0 pro Windows je dost chyb.
No nic, puvodni CS: IP u EXE nebo prvni tri byty u COMMANDu jsou tady —>


Enlace al original