ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.DOS.Kontragapi

Clase Virus
Plataforma DOS
Descripción

Detalles técnicos

Es un virus parasitario polimórfico residente en memoria peligrosa. El virus solo funciona si el año de la fecha del sistema es 1998, de lo contrario, el virus no se instala en la memoria del sistema. Al instalar el virus, se engancha INT 21h y se escribe al final de los archivos COM a los que se accede. El virus corrompe varios programas antivirus: si el nombre del archivo comienza con F-, TB, AV, VIR, SCAN, KILL (F-PROT, TBAV, AVP, etc.), el virus escribe en el encabezado del archivo un pequeño programa que muestra el mensaje :


kontragapi
Este es el virus "Entry Entry Obscuring", es decir, no hay instrucciones JMP_Virus en el encabezado del archivo. El virus usa uno de los trucos estándar para escribir JMP_Virus en el medio del archivo: lee el encabezado del archivo, lo desensambla para buscar el lugar adecuado para el código JMP_Virus.


Enlace al original