ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Trojan.JS.Seeker

Fecha de detección 04/06/2006
Clase Trojan
Plataforma JS
Descripción

Detalles técnicos

Esta secuencia de comandos escrita en lenguaje JavaScript cambia silenciosamente la página de inicio y la página de búsqueda de un navegador sin la confirmación del usuario.

La secuencia de comandos utiliza una vulnerabilidad de seguridad Typelib de MS Internet Explorer 5.0 para crear un archivo HTA en el directorio de inicio de Windows. Este archivo se ejecuta automáticamente en la próxima puesta en marcha de Windows, momento en el que la secuencia de comandos obtiene el control.

El script en el archivo HTA modifica las claves de registro del sistema donde se especifican las direcciones de página de inicio y de búsqueda (antes de modificar las claves, el script almacena sus valores en los archivos BACKUP1.REG y BACKUP2.REG en el directorio de Windows). Después de esto, la secuencia de comandos elimina el archivo HTA (y sí mismo).


Enlace al original