ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN. Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.
Detect date
06/03/2016
Clase
Trojan-Spy
Plataforma
Win32

Clase de padre: TrojWare

Los troyanos son programas maliciosos que realizan acciones que no están autorizadas por el usuario: borran, bloquean, modifican o copian datos e interrumpen el rendimiento de las computadoras o las redes de computadoras. A diferencia de los virus y las lombrices, las amenazas que entran en esta categoría no pueden hacer copias de sí mismas ni autorreplicarse. Los troyanos se clasifican de acuerdo con el tipo de acción que realizan en una computadora infectada.

Clase: Trojan-Spy

Los programas Trojan-Spy se utilizan para espiar las acciones de un usuario (para rastrear datos ingresados ​​por teclado, hacer capturas de pantalla, recuperar una lista de aplicaciones en ejecución, etc.) La información recolectada se transmite luego al usuario malintencionado que controla el troyano. El correo electrónico, FTP, la web (incluidos los datos en una solicitud) y otros métodos pueden utilizarse para transmitir los datos.

Más información

Plataforma: Win32

Win32 es una API en sistemas operativos basados ​​en Windows NT (Windows XP, Windows 7, etc.) que admite la ejecución de aplicaciones de 32 bits. Una de las plataformas de programación más extendidas en el mundo.

Descripción

Trojan-Spy.Win32.Alinaos está dirigido a terminales de punto de venta (POS). El troyano se inserta en todos los procesos, a excepción de los procesos en la lista negra predeterminada del troyano. Se ignoran los procesos del sistema, los navegadores, los clientes de mensajería instantánea y algunos otros procesos. Luego, el troyano escanea la memoria de cada proceso en el que está presente, pasando por los procesos en un determinado intervalo. Una expresión regular se usa para escanear la memoria en busca de información de la tarjeta de crédito. Cuando se encuentra información sobre una tarjeta de crédito, todos los datos sobre la tarjeta se envían al servidor de los atacantes. Además de robar información de la tarjeta de crédito, Trojan-Spy.Win32.Alinaos también puede descargar y ejecutar archivos cuando se recibe un comando del servidor de los atacantes. Varias modificaciones del troyano existen y se conocen bajo diferentes nombres: Alina, Katrina, Spark, Joker y otros.

Países con usuarios atacados (% de ataques totales)

1
China
27.27%
2
Francia
18.18%
3
Estados Unidos
18.18%
4
Alemania
9.09%
5
Marruecos
9.09%
6
Federación Rusa
9.09%
7
Reino Unido
9.09%
* Porcentaje entre todos los usuarios únicos de Kaspersky en todo el mundo atacados por este malware

Leer más

Conozca las estadísticas de las vulnerabilidades que se propagan en su región statistics.securelist.com

¿Has encontrado algún error en la descripción de esta vulnerabilidad? ¡Háznoslo saber!
Kaspersky Free Anti-Ransomware Tool for Business
Descargue la herramienta gratuita
Kaspersky Premium
Protección completa para tus dispositivos, privacidad en línea e identidad
Premium
Confirm changes?
Your message has been sent successfully.