ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN. Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.
Detect date
06/03/2016
Clase
Trojan-Banker
Plataforma
Win32

Clase de padre: TrojWare

Los troyanos son programas maliciosos que realizan acciones que no están autorizadas por el usuario: borran, bloquean, modifican o copian datos e interrumpen el rendimiento de las computadoras o las redes de computadoras. A diferencia de los virus y las lombrices, las amenazas que entran en esta categoría no pueden hacer copias de sí mismas ni autorreplicarse. Los troyanos se clasifican de acuerdo con el tipo de acción que realizan en una computadora infectada.

Clase: Trojan-Banker

Los programas Trojan-Banker están diseñados para robar datos de cuentas de usuario relacionadas con sistemas bancarios en línea, sistemas de pago electrónico y sistemas de tarjetas de plástico. Los datos se transmiten al usuario malintencionado que controla el troyano. El correo electrónico, FTP, la web (incluidos los datos de una solicitud) u otros métodos se pueden utilizar para transitar los datos robados.

Más información

Plataforma: Win32

Win32 es una API en sistemas operativos basados ​​en Windows NT (Windows XP, Windows 7, etc.) que admite la ejecución de aplicaciones de 32 bits. Una de las plataformas de programación más extendidas en el mundo.

Descripción

Trojan-Banker.Win32.Shiotob es un troyano bancario también conocido como URLZone y Bebloh. Muy a menudo se propaga en archivos adjuntos de correo electrónico, este malware se descubrió por primera vez en 2009. Trojan-Banker.Win32.Shiotob tiene las siguientes capacidades principales: • Robo de contraseñas de clientes FTP y correo electrónico • Envío de URL de sitios web que ha visitado el usuario • Tomar y enviar capturas de pantalla • Sustituir contenidos de la página web • Robar datos ingresados ​​en formularios del navegador • Enviar la libreta de direcciones de Windows • Descargar y ejecutar otro malware Las direcciones de servidores de comando y control adicionales se generan utilizando las direcciones del servidor principal codificadas en el cuerpo de el troyano mismo. La comunicación con el servidor utiliza HTTPS seguro con cifrado AES adicional y cifrado RSA para el intercambio de claves. El troyano es notable porque solo se ejecuta en la memoria de otros procesos, como un navegador web, un cliente FTP o un administrador de archivos de Windows. Todos los cambios del malware en el Registro y el disco duro ocurren solo cuando la computadora se reinicia o se apaga.

Los 10 principales países con la mayoría de los usuarios atacados (% del total de ataques)

1
Japón
64.05%
2
Alemania
26.70%
3
Austria
1.36%
4
Federación Rusa
1.05%
5
Vietnam
0.62%
6
Italia
0.55%
7
Suiza
0.51%
8
España
0.48%
9
Francia
0.41%
10
Países Bajos
0.35%
* Porcentaje entre todos los usuarios únicos de Kaspersky en todo el mundo atacados por este malware

Leer más

Conozca las estadísticas de las vulnerabilidades que se propagan en su región statistics.securelist.com

¿Has encontrado algún error en la descripción de esta vulnerabilidad? ¡Háznoslo saber!
Nuevo Kaspersky
¡Su vida digital merece una protección completa!
Leer más
Kaspersky Next:
ciberseguridad redefinida
Leer más
Confirm changes?
Your message has been sent successfully.