ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Net-Worm.Win32.Padobot

Fecha de detección 04/28/2007
Clase Net-Worm
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

Worm.Win32.Padobot.a (también conocido como Korgo) se propaga a través de Internet utilizando una vulnerabilidad en Microsoft Windows LSASS. Una descripción de la vulnerabilidad se puede encontrar en el boletín de seguridad de Microsoft MS04-011.

El gusano está escrito en C ++ y tiene un tamaño aproximado de 10 KB, empaquetado con UPX.

Propagación

Al iniciar, el gusano se copia al directorio del sistema de Windows con un nombre aleatorio y registra este archivo en la clave de ejecución automática del registro del sistema:

 [HKLMSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionRun]
   WinUpdate =% system% name of file 

También crea una clave de registro

 HKLMSOFTWAREMicrosoftWireless
  Servidor = 1 

Crea los mutex "10", "u2" y "uterm5" para marcar su presencia en el sistema.

El gusano elige las direcciones IP de máquinas aleatorias para infectar y atacar, de forma similar a otros gusanos que explotan la misma vulnerabilidad LSASS.

Otro

Una vez infectado, una máquina víctima mostrará un mensaje de error que indica que el servicio LSASS ha fallado. Después de que se haya mostrado este mensaje de error, la computadora puede reiniciarse.

El gusano abre los puertos TCP 113, 3067 y 2041 para recibir comandos.

Intenta conectarse a varios canales de IRC:

 moscow-advokat.ru
 graz.at.eu.undernet.org
 flanders.be.eu.undernet.org
 caen.fr.eu.undernet.org
 brussels.be.eu.undernet.org
 los-angeles.ca.us.undernet.org
 washington.dc.us.undernet.org
 london.uk.eu.undernet.org
 lia.zanet.net
 gaspode.zanet.org.za
 irc.kar.net 

para recibir comandos y transmitir datos.


Enlace al original