ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.Win32.PrettyPark

Clase Email-Worm
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

Este es un virus-gusano que se propaga a través de Internet. Aparece como una utilidad PrettyPark adjunta a un correo electrónico. Al ejecutarse, se instala en el sistema y luego envía mensajes infectados (con su copia adjunta) a direcciones incluidas en la Libreta de direcciones de Windows, informa a un usuario en algún canal IRC sobre configuraciones y contraseñas del sistema, y ​​también puede usarse como puerta trasera.

El gusano en sí es un archivo ejecutable de Windows PE de aproximadamente 37 Kb de longitud. Este archivo está comprimido por una utilidad WWPack32. Al ser desempaquetado, parece ser un archivo EXE de 58Kb escrito en Delphi, el código "puro" en el archivo ocupa casi 45Kb. A pesar de este tamaño reducido para una aplicación Delphi, el gusano tiene muchas características que lo convierten en un programa de propagación muy peligroso y rápido.

Cuando el gusano se ejecuta en el sistema por primera vez, busca su copia que ya se ha instalado en la memoria del sistema. El gusano hace esto al buscar una aplicación que tenga el título de la ventana "# 32770". Si no existe tal ventana, el virus se registra a sí mismo como una aplicación oculta (no visible en la lista de tareas) y ejecuta su rutina de instalación.

Durante la instalación en el sistema, el gusano copia su archivo en el directorio del sistema de Windows con el nombre de archivo FILES32.VXD y lo registra en el registro del sistema para que se ejecute cada vez que se inicie otra aplicación. El virus lo hace al crear una nueva clave en HKEY_CLASSES_ROOT, el nombre de la clave es exefileshellopencommand y se asocia con la copia del gusano con el archivo FILES32.VXD que se creó en la carpeta del sistema de Windows. Este archivo tiene una extensión .VXD, pero no es un controlador VxD Win95 / 98, sino más bien un ejecutable de Windows "verdadero".

En caso de error durante la instalación, el gusano activa el protector de pantalla SSPIPES.SCR (¿para ocultar su actividad?). Si no se encuentra ese archivo, el gusano intenta activar el protector de pantalla Canalisation3D.SCR.

El gusano inicia una conexión de socket (Internet) y ejecuta sus rutinas que se activan: la primera una vez cada 30 segundos y la otra una vez cada 30 minutos.

La primera de estas rutinas, cada vez que se activa, intenta conectar un canal de chat IRC (consulte la lista a continuación) y, mediante solicitudes especiales, enviar un mensaje a un usuario en estos canales. De esta forma, el autor del gusano parece atrapar estaciones afectadas para monitorearlas. La lista de servidores IRC que el gusano intenta conectar es la siguiente:


irc.twiny.net
irc.stealth.net
irc.grolier.net
irc.club-internet.fr
ircnet.irc.aol.com
irc.emn.fr
irc.anet.com
irc.insat.com
irc.ncal.verio.net
irc.cifnet.com
irc.skybel.net
irc.eurecom.fr
irc.easynet.co.uk

Al ser reconocido por el host (autor del virus), el gusano puede ser manipulado como un troyano de puerta trasera. Mediante un conjunto de comandos, envía una configuración de sistema, una lista de discos, información de directorios, así como información confidencial al host remoto: contraseñas de acceso a Internet y números de teléfono, nombres y contraseñas de acceso al Servicio de Acceso Remoto, números de ICQ, etc. backdoor también puede crear / eliminar directorios, enviar / recibir archivos, eliminarlos y ejecutarlos, etc.

La segunda rutina, que se activa una vez cada 30 minutos, abre el archivo de la libreta de direcciones de Windows, lee las direcciones de Internet desde allí y les envía un mensaje. El mensaje puede enviarse no solo a direcciones de correo electrónico privadas, sino también a conferencias de Internet, dependiendo del contenido de la Libreta de direcciones únicamente. El campo Asunto del mensaje contiene el texto:


C: CoolProgsPretty Park.exe

El mensaje en sí no contiene nada más que una copia adjunta del gusano.


Enlace al original