ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.Win32.Cholera

Clase Email-Worm
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

Este es un virus-gusano que se propaga a través de Internet y la red local. Aparece como un archivo "SETUP.EXE" adjunto a un mensaje de correo electrónico que tiene el asunto "Ok …" y el cuerpo del mensaje contiene solo una "sonrisa":


🙂

Este archivo adjunto en sí es un archivo ejecutable de Microsoft C ++ de aproximadamente 40 Kb de longitud. La mayoría del código del archivo está ocupado por las bibliotecas y datos en tiempo de ejecución de C ++, y casi 7 KB de su código es un código de gusano "puro".

El gusano obtuvo su nombre debido a la cadena de texto en su código:


CH0LERA – Bacteria BioCoded por GriYo / 29A

Esta cadena, así como otros datos del gusano, están encriptados en el cuerpo del gusano.

Instalando en el sistema

Cuando el gusano se ejecuta por primera vez (se ejecuta desde un archivo adjunto infectado), obtiene su nombre de módulo y se instala en el directorio de Windows con el nombre RPCSRV.EXE. Para forzar a Windows a ejecutar este archivo el próximo reinicio, el gusano escribe una instrucción "Ejecutar =" adicional en el archivo WIN.INI en el directorio de Windows (bajo Win9x), o modifica una clave correspondiente en el registro del sistema (bajo WinNT) .

Para ubicar el directorio de Windows, el gusano no llama a las funciones correspondientes de Windows, pero escanea todas las unidades locales disponibles, busca los nombres de los subdirectorios: WINDOWS, WIN95, WIN98, WIN, WINNT, y luego busca un archivo WIN.INI en el directorio. Si se encuentra dicho archivo, el gusano se instala en el directorio.

Como resultado, el gusano puede crear varias de sus copias en la misma computadora e infectar todas las instalaciones de Windows en él. En caso de que se instale un cargador de arranque múltiple y hay varias versiones diferentes de Windows instaladas, este truco permite que el virus se active con cualquier inicio de copia de Windows.

Para ocultar su actividad, el gusano muestra el mensaje falso:

Configuración No se puede abrir el archivo: no parece ser un archivo válido. Si descargó este archivo, intente descargar el archivo nuevamente. [ OKAY ]

Mayor difusión

En la próxima puesta en marcha de Windows, la copia del gusano se activa con el comando Ejecutar en el archivo WIN.INI. Toma el control, se registra en la memoria de Windows como una aplicación oculta (servicio invisible) que también permite que el gusano permanezca activo cada vez que un usuario cierra la sesión. Luego, el gusano ejecuta dos rutinas más además de la de instalación. La primera de estas nuevas rutinas propaga el gusano a través de la red local, y la segunda envía mensajes de correo electrónico infectados. La rutina de instalación también está activa, y el gusano puede infectar una nueva copia de Windows si aparece en la computadora. Todas las rutinas se ejecutan como subprocesos de proceso principal, por lo que hacen su trabajo en paralelo.

La primera de las nuevas rutinas propaga la copia del gusano a través de la red. Enumera todas las unidades de red, las escanea para directorios de Windows, copia el archivo RPCSRV.EXE del gusano allí y lo registra en el archivo WIN.INI en el mismo directorio remoto. Como resultado, en el siguiente reinicio, el gusano en una computadora remota se activará y se expandirá aún más.

La segunda rutina envía mensajes infectados a las direcciones de Internet. Para enviar su copia, el gusano utiliza el protocolo SMTP y se envía a sí mismo mediante conexión directa, y como resultado, la propagación del gusano no depende del tipo de aplicación de correo electrónico que se use en el sistema.

Una vez cada seis segundos, esta rutina enumera todas las ventanas de programas activos y busca aplicaciones de Internet: Outlook, Cuteftp, Internet Explo, Telnet, Mirc. Si alguna de estas aplicaciones está activa, significa que la computadora está conectada a Internet (esto es necesario debido a la conexión SMTP directa utilizada por el gusano).

El gusano obtiene la dirección del servidor SMTP y las direcciones de correo electrónico del usuario de las claves de registro del sistema, crea un nuevo mensaje, adjunta su copia con el nombre SETUP.EXE y lo envía.

Las direcciones de Internet donde el gusano envía sus copias se recopilan desde archivos de disco en el directorio y subdirectorios de Windows. El gusano escanea todos los archivos allí, busca archivos con extensiones .HTM, .TXT, .EML, .DBX, .MBX, .NCH, .IDX, y luego escanea estos archivos y obtiene cadenas de direcciones de correo electrónico desde allí. En cada envío, el gusano se envía a no más de diez direcciones.


Enlace al original