ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.VBS.Tossed

Clase Email-Worm
Plataforma VBS
Descripción

Detalles técnicos

Este gusano se propaga en los mensajes de correo electrónico. El gusano en sí es un archivo DOS EXE de aproximadamente 30K de longitud. Cuando se ejecuta, se instala en el directorio de Windows con el nombre TYPEDEF.EXE y se registra en un archivo WIN.INI en la sección de ejecución automática. Para ocultar su actividad, el gusano muestra un mensaje falso y sale:

Utilidad de Autoextracción PKSFX Versión 2.50 03-01-1999
Copr. 1989-1999 PKWARE Inc. Todos los derechos reservados. Versión de Shareware
PKZIP Reg. Patente de los Estados Unidos y Tm. Apagado. Patente No. 5.051.745

Error en SFX – ¡No se puede extraer!

Durante la instalación, el gusano prueba cuatro variantes "codificadas" del nombre del directorio de Windows: C: WINDOWS, C: WIN95, C: WIN98, C: WINNT, y no se instala cuando Windows está instalado en el directorio con un nombre diferente.

En el siguiente inicio de Windows, la copia del gusano se activa como un archivo TYPEDEF.EXE del directorio de Windows. El gusano ejecuta un contador que se almacena en el archivo TYPEDEF.INI y se incrementa en cada inicio de archivo TYPEDEF.EXE (es decir, en cada inicio de Windows). Dependiendo de ese contador (una vez cada tres ejecuciones), el gusano crea un archivo TYPEDEF.VBS y escribe un programa VisualBasicScript allí que envía la copia del gusano adjunta a los mensajes de correo electrónico.

Ese programa abre MS Outlook, lee las direcciones de correo electrónico de la Libreta de direcciones y envía mensajes a todas ellas. El asunto del mensaje es: "Mira esto". El texto del mensaje y el nombre del archivo adjunto se seleccionan al azar entre ocho variantes:

Parece que Internet Explorer 5 tiene algún tipo de error que deja algunos agujeros de seguridad y le permite a alguien escribir archivos en su sistema. Descargué esta solución. Lo estoy enviando como un attachment.
Adjuntar: IE5FIX.EXE

Encontré algo para ayudar a deshacerse de esos irritantes anuncios que aparecen cuando vas a algunos sitios. Lo estoy enviando como un attachment.
Adjuntar: NOADS.EXE

Aquí hay algunas imágenes que te pueden gustar. Realmente necesitas echarles un vistazo.
Adjuntar: IMAGES.EXE

Estoy enviando algunas de las mejores imágenes conocidas por el hombre. Es posible que desee comprobarlos.
Adjuntar: COOLPICS.EXE

Por favor, eche un vistazo a estos documentos. Los envío comprimidos en un extractor automático.
Adjuntar: DOCS.EXE

Le envío la configuración de la última versión de shareware de PKZip. Da excelentes relaciones de compresión. Es posible que desee instalarlo.
Adjuntar: PKSETUP.EXE

Descargué un parche a algún error en Internet Explorer. Lo estoy enviando como un attachment.
Adjuntar: PATCH.EXE

Descargué un protector de pantalla con efectos geniales. Te envío su instalación. Pruébalo
Adjuntar: SCRNSAVE.EXE

También dependiendo del contador, el gusano muestra el texto:

 ------ -
 - - - -
  - ---- ---- ---- ---- -
  - - - - - - - -----
  - - - ---- ---- ------ - -
  - - - - - - - -
 ---- ---- ---- ---- ----- --- -

                                ----- --- -
                                - - - -
                                --- --- - --- -
                                  --- - - - -----
                                    --- ----- - ----- - -
                                - - - - - - - - -
                                 ----- --- --- --- --- --- -

!!! y huevos revueltos!
I-WORM.TSSE
Codificado por [Compensación]

El gusano también contiene las cadenas de texto:

La ensalada arrojada y el gusano de los huevos revueltos = I-Worm.TSSE. Codificado por [Compensación]


Enlace al original