ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Email-Worm.VBS.Santa

Clase Email-Worm
Plataforma VBS
Descripción

Detalles técnicos

Este gusano de virus de Internet se propaga a través del correo electrónico mediante el envío de mensajes infectados desde computadoras infectadas. Mientras se propaga, el gusano usa MS Outlook y se envía a las direcciones almacenadas en la libreta de direcciones de MS Outlook.

El gusano está escrito en el lenguaje de scripting "Visual Basic Script" (VBS). Funciona solo en computadoras en las que está instalado el Windows Scripting Host (WSH). En Windwos 98 y Windows 2000, WHS está instalado por defecto. Para propagarse, el gusano accede a MS Outlook y usa sus funciones y listas de direcciones. Solo está disponible en Outlook 98/2000, por lo que el gusano solo se puede propagar en caso de que se instale una de estas versiones de MS Outlook.

El gusano llega a una computadora como un mensaje de correo electrónico con un archivo VBS adjunto, que es el mismo gusano. El mensaje en la versión original del gusano dice lo siguiente:

El Asunto : Noticias vom Weihnachtsmann [Nombre]
Cuerpo del mensaje :

Guten Tag, es ist calvo Weihnachten. Und wie sieht's aus mit sch�nen Geschenken? Hierzu ein Tip vom Weihnachtsmann: ¡Unter www.leos-jeans.de gibt es die besten Geschenke im Web! Das bedeutet absolut stressfreies Einkaufen, schnelle und unkomplizierte Lieferung, riesige Auswahl. También nichts wie hin, und Frohe Weihnachten.

Nombre de archivo adjunto : XMAS.VBS

Tras la activación por parte de un usuario (haciendo doble clic en el archivo adjunto), el gusano abre MS Outlook, accede a la libreta de direcciones, obtiene las primeras 50 direcciones de cada lista de direcciones y envía mensajes con su copia adjunta a todas ellas. El asunto del mensaje, el cuerpo y el nombre del archivo adjunto son los mismos que los de arriba.

La versión original del gusano no tiene ninguna carga útil.


Enlace al original