ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN. Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.
Kaspersky ID:
KLA11253
Fecha de detección:
05/21/2018
Actualizado:
07/05/2018

Descripción

El 3 de enero de 2018, Microsoft lanzó advertencias y actualizaciones de seguridad relacionadas con una clase recientemente descubierta de vulnerabilidades de hardware (conocidas como Spectre y Meltdown) que afectan a las CPU AMD, ARM e Intel.

El 21 de mayo de 2018, Intel anunció la vulnerabilidad de lectura del registro del sistema Rogue . También se ha anunciado una nueva subclase de vulnerabilidades de canal lateral de ejecución especulativa conocida como Bypass especulativo de tienda (SSB) .

Los usuarios malintencionados pueden explotar estas vulnerabilidades para eludir las restricciones de seguridad y obtener información confidencial.

A continuación hay una lista completa de vulnerabilidades:

  1. La vulnerabilidad de omisión especulativa de la tienda en los sistemas de Microsoft Windows se puede aprovechar para eludir las restricciones de seguridad;
  2. Rogue System Registry Read vulnerabilidad en Microsoft Surface Hardware se puede aprovechar para obtener información confidencial.

Detalles técnicos

Al explotar la vulnerabilidad (1), el atacante podría omitir las protecciones de Aleatorización del diseño del espacio de direcciones del kernel (KASLR). Un atacante tendría que iniciar sesión en un sistema afectado. La mitigación de esta vulnerabilidad se debe exclusivamente a una actualización de microcódigo / firmware y no hay una actualización adicional del sistema operativo Microsoft Windows.

La vulnerabilidad (2) puede explotarse mediante patrones de código vulnerables en el sistema operativo (SO) o en aplicaciones. En el caso de los compiladores Just-In-Time (JIT), como JavaScript JIT empleado por los navegadores web, un atacante puede proporcionar JavaScript que produce código nativo que podría dar lugar a una instancia de CVE-2018-3639 . Sin embargo, los principales navegadores han tomado medidas para aumentar la dificultad de explotar.

Notas informativas originales

Lista CVE

Lista KB

Leer más

Conozca las estadísticas de las vulnerabilidades que se propagan en su región statistics.securelist.com

¿Has encontrado algún error en la descripción de esta vulnerabilidad? ¡Háznoslo saber!
Kaspersky Free Anti-Ransomware Tool for Business
Descargue la herramienta gratuita
Kaspersky Premium
Protección completa para tus dispositivos, privacidad en línea e identidad
Premium
Confirm changes?
Your message has been sent successfully.