ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

KLA10866
Múltiples vulnerabilidades en Python
Actualizado: 07/05/2018
Fecha de detección
?
02/09/2016
Nivel de gravedad
?
Crítica
Descripción

Se han encontrado múltiples vulnerabilidades serias en CPython (Python) antes de 2.7.12, 3.x antes de 3.4.5 y 3.5.x antes de 3.5.2. Los usuarios malintencionados pueden aprovechar estas vulnerabilidades para eludir las protecciones TLS, inyectar encabezados HTTP arbitrarios o tener un impacto no especificado.

A continuación hay una lista completa de vulnerabilidades:

  1. La vulnerabilidad de inyección CRLF se puede explotar para inyectar encabezados HTTP arbitrarios a través de secuencias CRLF en una URL.
  2. El desbordamiento de enteros puede explotarse a través de un valor de tamaño de datos negativo, que desencadena un desbordamiento de búfer basado en el montón.
  3. La vulnerabilidad de stripping TLS puede ser explotada por man-in-the-middleattackers para eludir las protecciones TLS al aprovechar una posición de red entre el cliente y el registro para bloquear el comando StartTLS ("StartTLS stripping attack").

Detalles técnicos

  1. La vulnerabilidad de inyección CRLF está en la función HTTPConnection.putheader en urllib2 y urllib en CPython.
  2. El desbordamiento de entero ocurre en la función get_data en el archivo zipimport.c de la biblioteca smtplib en CPython.
  3. La vulnerabilidad de stripping TLS ocurre en la biblioteca smtplib en CPython.
Productos afectados

CPython 2.x antes de 2.7.12;
CPython 3.x antes de 3.4.5;
CPython 3.5.x antes de 3.5.2.

Solución

Actualiza a la última versión
Parche para deshabilitar la inyección de encabezado http
Ataque de eliminación de Patch to StartTLS (para la rama 3.4)
Ataque de eliminación de Patch to StartTLS (para la rama 2.7)

Impactos
?
CI 
[?]

SB 
[?]
Productos relacionados
Python
CVE-IDS
?

CVE-2016-0772
CVE-2016-5636
CVE-2016-5699


Enlace al original