ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.Win32.Parvo

Clase Virus
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

Este virus se propaga bajo Win32 (Win95 / 98 y WinNT) e infecta los archivos PE EXE (Portable Executable). El virus tiene un tamaño bastante grande para un programa que está escrito en Assembler: alrededor de 15 Kb. Es un virus polimórfico.

La característica más interesante de este virus es su capacidad para enviar archivos EXE infectados a Internet mediante el uso de protocolos de correo electrónico estándar (consulte también otros virus que envían mensajes infectados por correo electrónico: "Win.RedTeam" , "Macro.Word97.Antimarc" , " Macro.Word.Innuendo " , " Macro.Word.ShareFun " ).

Dependiendo del contador aleatorio, el virus llama a su segunda rutina de acceso a Internet. Esta vez, el virus no distribuye sus copias, solo busca la base de datos de DialUp y la envía al autor del virus.

El código del virus contiene los "derechos de autor" del autor:


– Parvo BioCoded por GriYo / 29A – Soporte técnico Win32 por Jacky Qwerty / 29A
– Gracias a Darkman / 29A y b0z0 / Ikx por sus ideas y estrategia
– Parvo es una especificación de investigación, no distribuya
– c1999 29A Labs … Creamos vida –

Muchas rutinas de virus (infección, polimórficos) tienen las mismas características que el virus "Win95.Marburg" . El virus se escribe al final de la última sección del archivo; no modifica la dirección de entrada de PE, pero modifica el código de entrada del programa original con la instrucción JMP_Virus, o con un bloque de código basura que al final pasa el control al código del virus; etc

Cuando el virus toma el control, el ciclo de descifrado polimórfico y la rutina de descifrado lite adicional restablecen el código del virus y pasan el control a la rutina del virus principal.

El virus protege su código utilizando el método CRC. Calcula el CRC de su código y sale, si el CRC no es correcto. Parece que esta característica es necesaria para el virus porque envía archivos infectados a través de Internet, por lo que la verificación del CRC evita la ejecución de copias dañadas.

Luego, el virus escanea el kernel de Windows y busca el acceso a los archivos, la búsqueda y otras funciones de la API que utiliza el virus. Mientras busca funciones de API, el virus no usa sus nombres, sino sumas de comprobación. Para encontrar la cadena necesaria en el núcleo de Windows, el virus simplemente calcula sus CRC uno por uno y compara los resultados con una tabla de valores precalculados que se guardan en el código del virus.

Para infectar archivos en el disco, el virus los busca en los directorios del sistema actual, Windows y Windows. El virus también afecta los archivos en los directorios, que contienen el navegador de Internet instalado y el lector de correo electrónico. El virus obtiene estos nombres de directorios del Registro del sistema.

El virus no infecta todos los archivos que se encuentran, pero solo los archivos con nombres específicos: IEXPLORE.EXE, INSTALL.EXE, NETSCAPE.EXE, NOTEPAD.EXE, SETUP.EXE, WINZIP32.EXE y algunos otros. Para comparar los nombres de los archivos, el virus también usa el método de suma de comprobación mientras busca funciones de API.

Para devolver el control al programa host, el virus crea su copia con un nombre seleccionado al azar, lo desinfecta y lo ejecuta. Luego, el virus espera a que el archivo del host salga, por lo que el código del virus permanece en la memoria hasta el momento en que finaliza el programa host. Aunque el código del virus puede permanecer en la memoria durante mucho tiempo, el virus no reside en la memoria. No enlaza ningún evento del sistema y no intercepta la apertura / ejecución del archivo para infectarlos.

Para enviar archivos infectados a Internet, el virus conecta Internet mediante el uso de funciones estándar de Windows, obtiene una dirección de correo electrónico seleccionada al azar, envía un mensaje de fraude y adjunta al mensaje el cuentagotas EXE infectado (consulte el texto de los mensajes a continuación). Para obtener una dirección de correo electrónico de la víctima, el virus va a varios grupos de noticias, lee el mensaje seleccionado al azar y busca la cadena FROM allí. Cuando se encuentra este texto de ID, el virus usa la dirección siguiente para enviar el mensaje infectado.

El nombre del archivo infectado se selecciona de tres variantes posibles: MSEFIXI.EXE, LSERIAL.EXE o HOTEENS.EXE. Los mensajes (incluidos los encabezados) también se seleccionan de tres variantes:

Mensaje 1 ———————————————— ————-

correo electrónico desde: support@microsoft.com desde: support@microsoft.com rcpt a: dirección seleccionada al azar a: dirección seleccionada al azar Asunto: riesgo de seguridad actual con Microsoft Internet Explorer y Outlook Express

Un virus nuevo y peligroso ha llegado a Internet.

DESCRIPCIÓN:

Cuando el cliente de correo electrónico recibe un correo malicioso o un mensaje de noticias que contiene un archivo adjunto con un nombre de archivo muy largo, podría provocar que el correo electrónico ejecute código arbitrario de forma automática en la estación de trabajo del cliente, infectando así la máquina.

Microsoft ha sido consciente de este problema desde el principio y presenta aquí un parche para nuestros dos productos en los que se explota.

Outlook 98 en Windows � 95, Windows 98 y Microsoft Windows NT Outlook 4.0 Outlook Express 4.0, 4.01 (incluido 4.01 con Service Pack 1) en Windows 95, Windows 98 y Windows NT 4.0 Netscape Mail Clients

SOLUCIÓN:

Los clientes que usan este producto para Windows 95, Windows 98 o Windows NT 4.0 deben ejecutar el parche adjunto o descargar un parche actualizado de:

http://www.microsoft.com/outlook/enhancements/outptch2.asp

Arregle su computadora lo más pronto posible y ayúdenos a luchar contra esta amenaza en Internet.

Gracias por tu tiempo.

Soporte de Microsoft

Mensaje 2 ———————————————— ————-

correo de: de: rcpt a: dirección seleccionada al azar a: dirección seleccionada aleatoriamente Asunto: ¡nueva lista de números de serie aún mayor ahora!

Hola

¿Necesita un número de serie para un programa suyo no registrado?

¿Sientes que lo has buscado en todas partes?

Incluso en la última versión de Phrozen Crews Oscar?

Si puede responder -si- a algunas de las preguntas anteriores y todavía está buscando un número de serie, este podría ser el programa que estaba esperando.

Hemos recopilado números de serie durante muchos años y ahora estamos orgullosos de lanzar la primera versión de nuestra colección de números de serie, que contiene más de 15,000 números de serie.

Adjunta a este mensaje se encuentra la primera versión de nuestra colección de números de serie.

Atentamente, Coleccionistas de números de serie

Mensaje 3 ———————————————— ————-

correo de: de: rcpt a: dirección seleccionada al azar a: dirección seleccionada al azar Asunto: sitio XXX nuevo y 100% gratis

Estimado cliente potencial,

Acabamos de abrir un nuevo sitio erótico con más de 10.000 .JPG y más de 1.000 .MPG / .VIV / .AVI / .MOV / etc.

Le ofrecemos la oportunidad de su vida, estamos regalando un acceso de meses, sin cargo, a nuestro nuevo sitio a cambio de su opinión.

Todo lo que tiene que hacer es ejecutar el anuncio adjunto, que generará su ID de usuario personal, ni siquiera tiene que proporcionar información como su número de tarjeta de crédito personal, etc.

Y si le gusta nuestro sitio, cuéntenos a todos sus amigos.

http://www.hoteens.com/

HoTeens.com


Enlace al original