ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN. Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.
Clase
Virus
Plataforma
SWScript

Clase de padre: VirWare

Los virus y gusanos son programas maliciosos que se auto replican en computadoras o redes de computadoras sin que el usuario lo sepa; cada copia subsiguiente de dichos programas maliciosos también puede auto-replicarse. Los programas maliciosos que se propagan a través de redes o infectan máquinas remotas cuando el "propietario" les ordena hacerlo (p. Ej., Puertas traseras) o programas que crean copias múltiples que no pueden autorreplicarse no forman parte de la subclase Virus y gusanos. La principal característica utilizada para determinar si un programa está clasificado como un comportamiento separado dentro de la subclase Viruses and Worms es cómo se propaga el programa (es decir, cómo el programa malicioso distribuye copias de sí mismo a través de recursos locales o de red). como archivos enviados como archivos adjuntos de correo electrónico, a través de un enlace a un recurso web o FTP, a través de un enlace enviado en un mensaje ICQ o IRC, a través de redes de intercambio de archivos P2P, etc. Algunos gusanos se propagan como paquetes de red; estos penetran directamente en la memoria de la computadora y el código del gusano se activa. Los gusanos usan las siguientes técnicas para penetrar computadoras remotas y lanzar copias de sí mismos: ingeniería social (por ejemplo, un mensaje de correo electrónico que sugiere que el usuario abre un archivo adjunto), explotando errores de configuración de red (como copiar a un disco totalmente accesible) y explotando lagunas en el sistema operativo y la seguridad de las aplicaciones. Los virus se pueden dividir de acuerdo con el método utilizado para infectar una computadora: virus de archivos virus de sector de arranque virus de macros virus de script Cualquier programa dentro de esta subclase puede tener funciones de troyano adicionales. También se debe tener en cuenta que muchos gusanos usan más de un método para distribuir copias a través de redes. Las reglas para clasificar objetos detectados con funciones múltiples se deben usar para clasificar estos tipos de gusanos.

Clase: Virus

Los virus se replican en los recursos de la máquina local. A diferencia de los gusanos, los virus no usan los servicios de red para propagarse o penetrar en otras computadoras. Una copia de un virus llegará a las computadoras remotas solo si el objeto infectado, por alguna razón no relacionada con la función del virus, está activado en otra computadora. Por ejemplo: al infectar discos accesibles, un virus penetra en un archivo ubicado en un recurso de red, un virus se copia en un dispositivo de almacenamiento extraíble o infecta un archivo en un dispositivo extraíble, un usuario envía un correo electrónico con un archivo adjunto infectado.

Más información

Plataforma: SWScript

No platform description

Descripción

Detalles técnicos

texto escrito por Costin Raiu, Kasperskys, Rumania

Este es el primer virus que se sabe que infecta los archivos de Macromedia Shockwave (.SWF), que se utilizan comúnmente para varios tipos de animaciones en la World Wide Web; por ejemplo, en tarjetas electrónicas animadas o e-saludos. El virus no funciona si se carga un archivo Shockwave .SWF infectado en el complemento del reproductor distribuido con la mayoría de las versiones más nuevas de los navegadores Netscape e Internet Explorer; solo se ejecutará y replicará si el usuario carga manualmente la animación infectada en la Shockwave independiente. Aplicación de Flash Player, que limita en gran medida el peligro que representa el virus para la mayoría de los usuarios de computadoras. En este momento, no ha habido informes de que este virus esté "en la naturaleza", y no esperamos que se generalice nunca.

Detalles técnicos

El virus funciona aprovechando el lenguaje de scripts disponible en las animaciones de Shockwave: se almacena en sí mismo como un script de Shockwave que elimina un ejecutable DOS .COM llamado "V.COM" que tiene una longitud de 926 bytes. El archivo ejecutable de DOS se coloca en el disco a través de una secuencia de comandos DEBUG estándar, pero esto solo funcionará en sistemas Windows NT, 2000 y XP, porque la secuencia de comandos del cuentagotas intenta llamar al preprocesador de la línea de comandos como "cmd.exe", que no está disponible en Instalaciones Win9X / ME. Cuando se ejecuta, el programa V.COM buscará todos los archivos * .SWF en el directorio actual, asegúrese de que no sean de solo lectura, ocultos o del sistema, para que puedan escribirse e intentará infectarlos. En primer lugar, comprobará si tienen la firma estándar "FWSx99", y si es así, el virus procederá a crear un nuevo cuentagotas de script Shockwave similar al utilizado inicialmente para colocar el ejecutable "V.COM" en el disco. El dropper de script Shockwave se crea en una parte de la memoria asignada dinámicamente y se escribe al principio del archivo Shockwave de destino.

Leer más

Conozca las estadísticas de las vulnerabilidades que se propagan en su región statistics.securelist.com

¿Has encontrado algún error en la descripción de esta vulnerabilidad? ¡Háznoslo saber!
Kaspersky Next:
ciberseguridad redefinida
Leer más
Nuevo Kaspersky
¡Su vida digital merece una protección completa!
Leer más
Confirm changes?
Your message has been sent successfully.