ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.PHP.Pirus

Clase Virus
Plataforma PHP
Descripción

Detalles técnicos

Este es el primer virus conocido que infecta los programas de script PHP (lenguaje de scripting de preprocesador de hipertexto, consulte http://www.php.net para obtener más detalles). Fue descubierto en octubre de 2000.

Cuando el virus está activado, busca todos los archivos .PHP y .HTM en el directorio actual y los infecta. La infección se hace de una manera bastante tonta. El virus no escribe su código completo en el archivo, sino solo una referencia al archivo del virus: el virus agrega un comando al final del archivo, y ese es el comando "incluir archivo de virus" que hace referencia al código del virus.

Cuando se abre un archivo afectado, la máquina de scripting PHP procesa ese comando "include" también, obtiene (lee) el código de virus completo del archivo de virus y lo activa.

Como resultado, la copia del virus se presenta en la computadora en una sola instancia. Todos los archivos infectados solo se refieren a esa copia. Debido a esa infección, el virus no se puede propagar desde una computadora a otras computadoras, pero solo puede operar dentro de una computadora.

El virus contiene el texto "pirus.php".


Enlace al original