ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.Multi.Vecna

Clase Virus
Plataforma Multi
Descripción

Detalles técnicos

Es un virus oculto multipartita muy peligroso para la memoria residente. Se escribe en el MBR del disco duro, para arrancar sectores de disquetes y sobrescribe los archivos EXE en los disquetes. Al ejecutar un archivo EXE infectado, el virus infecta el MBR, descifra y muestra el mensaje y luego regresa a DOS. El mensaje es:


Sin memoria.

Al cargar desde el disco infectado (HD o disquete), el virus engancha INT 13h, permanece residente en la memoria e infecta los discos y archivos.

En el depurador y en las computadoras Pentium, el virus muestra el mensaje:


Vecna ​​Live …

El virus tiene un error bastante grave: puede continuar el flujo INT 13h con un registro AX incorrecto. Eso puede causar daños a los discos, incluido el formato del disco.

Vecna.313

No es un virus multipartita sigiloso de residente de memoria peligroso. Engancha INT 21h y se escribe al final de los archivos COM que se ejecutan. El virus se escribe en el sector MBR cuando se inicia un archivo COM infectado, luego devuelve el control al archivo host. Al cargar desde el sector MBR, el virus engancha INT 13h que luego oculta el código de virus en el sector MBR y engancha INT 21h.

Vecna.Outsider

Es un virus multipartito cifrado residente en memoria muy peligroso. Infecta los archivos .EXE y el sector de arranque en los disquetes. Los archivos EXE se infectan con el virus "DirII" . El virus engancha INT 13h, 28h.

En tres meses después de infectar la computadora, o bajo un depurador, el virus corrompe el CMOS (¿escribe una contraseña?) Y muestra el mensaje:


[FORASTERO]
Esta � minha vingan�a contra esta sociedade injusta
E eu ainda n | o estou satisfeito
Espere e ver | o …

El virus también contiene las cadenas de texto:


Escrito por Vecna ​​/ SGWW en Brasil 1997

Vecna.Tron

Es un virus de inicio residente de memoria inofensivo. Engancha INT 1, 8, 13h y se escribe en el MBR de los discos duros y sectores de arranque de los disquetes. El virus contiene el texto:


[ORGASMATRON] por Vecna ​​/ SGWW en Brasil 1997

Para conectar INT 13h, el virus usa los registros de depuración i386 DR0, DR6 y DR7. Al usar estos registros, establece un punto de interrupción en el controlador BIOS INT 13h. Cuando este controlador toma el control, el procesador genera INT 1 y el control pasa al controlador de virus INT 1. El virus desactiva el punto de interrupción de depuración, comprueba los registros y llama a su infección y rutinas de ocultación en caso de necesidad y luego regresa al controlador BIOS INT 13h original. Para restablecer el punto de interrupción y mantener INT 1 enganchado, el virus usa el gancho INT 8 (temporizador).


Enlace al original