ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.ShareFun

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este macro de Word codificado contiene nueve macros:


AutoExec – no hace nada
autoOpen – infecta el documento actual o el área de macros globales
FileClose – – // –
FileExit – – // –
FileSave – – // –
FileOpen – – // –
FileTemplates – – // –
ToolsMacro – – // -, deshabilita Herramientas / Menú de macros (sigilo)
ShareTheFun: rutina de disparo
Infecta el sistema y los documentos al abrir, cerrar y acceder al menú Herramientas / Macro. Se manifiesta de forma muy inusual: envía documentos infectados a través de Microsoft Mail, si está instalado.

Al abrir un documento o plantilla (AutoOpen), el virus con probabilidad 1/4 llama a la macro ShareTheFun. Esta macro guarda el documento actual (ya infectado) en el archivo C: DOC1.DOC, activa la aplicación AppActivate de Microsoft Mail mediante WordBasic, obtiene tres direcciones seleccionadas al azar de la lista de direcciones y les envía el archivo infectado C: DOC1.DOC con la línea de asunto :


Tienes que leer esto!
Si Microsoft Mail no está incluido en las tareas en ejecución, el virus apaga Windows.


Enlace al original