ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Reformasi

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este es un macro virus stelth. Infecta el área global de macros (plantilla NORMAL.DOT) en la apertura de documentos infectados. Otros documentos se infectan al abrirlos, cerrarlos y guardarlos. Al infectar un documento, el virus agrega la entrada de Autocorrección al documento que reemplaza el texto "yond" con un carácter de espacio.

Antes de guardar los documentos de la víctima, el virus configura las propiedades ocultas de un texto completo en un documento y borra esta propiedad al abrir el documento. Como resultado, en los documentos desinfectados, todo el texto será invisible. Una forma de resolver este problema es marcar la casilla "Ver / Marcas de formato / Texto oculto [v]" en el cuadro de diálogo "Herramientas / Opciones". Otra forma de hacer que el texto sea visible es haciendo un comando, haga clic en el menú "Editar / Seleccionar todo", luego en el cuadro de diálogo "Formato / Fuente …" desmarque la casilla "Efectos / Ocultos []".

Para ocultarse, el virus desactiva las teclas Alt + F11 y Alt + F8, bloquea la apertura del Editor de Visual Basic y los cuadros de diálogo ToolsMacro y Organaizer.

El virus muestra un diálogo no estándar al hacer clic en "Ayuda / Acerca de Microsoft Word"

Se muestran otros dos virus de diálogo al elegir el menú "Archivo / Salir" si el día de la semana es viernes.


Enlace al original