ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Plasma

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Macro.Word97.Plasma es un virus que contiene seis macros: AutoOpen, AutoExec, AutoClose, ToolsMacro, ToolsProtectDocument y ToolsUnprotectDocument .

Infecta los documentos que se abren, cierran o guardan con nuevos nombres (AutoOpen, FileClose, FileSaveAs). Al abrir el archivo, el virus también desactiva la opción VirusProtection .

El siguiente texto se inserta en documentos infectados:

SNOOPY te está buscando! — /// NO RELAJAR /// —

Al ingresar a los menús Tools / Macro o Tools / ProtectDocument, el virus muestra un MessageBox que contiene lo siguiente:

WORD.MACRO.SNOOPY
SNOOPY
¿PIENSAS, COOL HACKER?
INTENTAR CRACKAR SU CONTRASEÑA!

'Plasma' luego establece una contraseña para el documento actual: "SNOOPY"

Cuando un usuario ingresa al menú Herramientas / Desproteger documento , el virus muestra el cuadro de mensaje:

SNOOPY
¡Deberías hackearlo!

Al ingresar al Editor de Visual Basic, elimine de "b: windows" todos los archivos dll y drv. Cree nuestra copia de seguridad "c: windowssystemkernel32.doc".


Enlace al original