ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Mimir

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este es un macro virus muy peligroso. El virus usa una forma destructiva de infección. En lugar de copiar solo programas macro para infectar otros documentos (como lo hacen la mayoría de otros virus macro), este virus sobrescribe documentos enteros mientras los infecta: copia el documento infectado a los archivos de la víctima como archivos de disco. Como resultado, el virus destruye documentos originales y no se pueden recuperar.

El virus contiene una macro Document_Open y se activa en el mismo momento en que MS Word carga un documento infectado. El virus recibe los nombres de los cuatro últimos archivos editados recientemente y los sobrescribe. Luego busca archivos con extensión de nombre de archivo .DOC en la unidad C: incluidas las subcarpetas, y las sobrescribe de la misma manera. Como resultado, todos los documentos en la unidad C: pueden ser destruidos.

Para propagarse, el virus también utiliza el correo de MS Outlook y envía mensajes infectados a Internet. Obtiene todos los contactos de la carpeta de contactos de MS Outlook y envía a cada uno de ellos un mensaje con el documento adjunto infectado, el cuerpo del mensaje tiene una línea de texto:


¡Algunos chistes bonitos que debes leer! :))

Si la fecha del sistema está configurada para el 9 de abril de 1999, el virus elimina el archivo C: IO.SYS y muestra el cuadro de mensaje:


Oooops
..Lo siento … MIMIR ha infectado tu PC …


Enlace al original