ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Melissa-based

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este macro virus es otro clon de "Melissa" . Infecta documentos y plantillas de MS Word, y envía sus copias en mensajes de correo electrónico utilizando una aplicación de MS Outlook. El virus es un infector extremadamente rápido: su rutina de propagación de correo electrónico puede enviar muchos documentos infectados a diferentes direcciones de correo electrónico cuando el virus se instala en el sistema. El virus también tiene una rutina de activación, cambia el registro del sistema y desactiva la protección de virus de Word.

Para enviar sus copias en mensajes de correo electrónico, el virus usa las capacidades de VisualBasic para activar otras aplicaciones de Microsoft y usar sus rutinas: el virus obtiene acceso a MS Outlook y llama a sus funciones. El virus obtiene las direcciones de la base de datos de Outlook y les envía un nuevo mensaje. Este masaje tiene:

El tema: "Diversión y juegos de [Nombre de usuario]" (Nombre de usuario es variable)

Cuerpo del mensaje: "¡Hola! Mira este documento limpio que encontré en Internet".

El mensaje también tiene un documento adjunto (no hace falta decir que está infectado): el virus adjunta el documento que se está editando ahora (documento activo). Como efecto secundario de esta forma de propagación, los documentos del usuario (incluidos los confidenciales) se pueden enviar a Internet.

El virus puede enviar muchos mensajes: escanea la libreta de direcciones de Outlook (base de datos de direcciones), abre cada lista y envía hasta 69 mensajes a las direcciones de cada uno. Si una lista tiene menos de 69 entradas (direcciones de correo electrónico), todas están infectadas. El virus envía un mensaje por cada lista, y el campo TO: en el mensaje contiene todas las direcciones de esta lista (hasta 69) y puede ser rechazado por filtros antispam. Además, envía otro mensaje a la dirección "Project1@nym.alias.net" Este masaje tiene:

El tema: "Adivina quién está infectado: [Nombre de usuario]" (Nombre de usuario es variable)

Cuerpo del mensaje: "¡infectado!"

Este mensaje también tiene un documento adjunto que se está editando ahora.

El virus envía correos electrónicos infectados solo una vez. Antes de enviar, el virus comprueba el registro del sistema en el registro del sistema:


HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftOfficeP1 = "Syndicate"

Si esta entrada no existe, el virus envía correos electrónicos desde una computadora infectada y luego crea esta entrada en el registro. De lo contrario, el virus salta sobre la rutina de correo electrónico. Como resultado, el virus envía mensajes de correo electrónico infectados solo una vez: en el siguiente intento, localiza la entrada "P1 =" y se salta.

El virus puede propagarse a documentos de Office2000 (Word ver.9). Esta posibilidad se basa en una función de "convertación" de Office. Cuando se abre una nueva versión de Office y carga documentos y plantillas creados por versiones anteriores de Word, convierte los datos en documentos a nuevos formatos. El macroprograma en los archivos también se convierte, incluidas las macros de virus. Como resultado, el virus puede replicarse en Office2000.

El código de virus contiene un módulo con una función automática en "Document_Close". El virus infecta el área global de macros al cerrarse el documento infectado y se propaga a otros documentos al momento del cierre. Para infectar documentos y plantillas, el virus copia su código de un objeto infectado a uno víctima.

El virus tiene los comentarios:


W97M / Project1 de Patient Zero – (The Syndicate) – circa 1999
The Syndicate: bajo tierra al subsuelo.
Saluda a Kwyjibo y a los CodeBreakers: Oye, ¿no nos conocemos? 😉


Enlace al original