ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Marker-based

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Esta es una familia de macrovirus de Word 97. Infectan el área de las macros (plantilla Normal) globalmente al abrir un documento infectado. Otros documentos están infectados al cierre. Algunas versiones de virus también infectan documentos en su apertura. Al infectar, los virus agregan su código al macrocódigo existente, si hay alguna macro. En el caso de que no haya macro (s), los virus simplemente copian su código en el documento o la plantilla.

Fueron nombrados para los comentarios de texto en sus cuerpos, y este comentario es utilizado por el virus para ubicar la parte superior del código en un archivo infectado. Hay varias variantes de este texto, dependiendo de la versión del virus:

<- este es un marcador!
<- este es otro marcador!

Los virus de esta familia ejecutan un registro de las computadoras infectadas: cada vez que infectan una computadora nueva, los virus agregan sus comentarios de texto de código con la fecha de la infección y la dirección del usuario (tal como se almacena en Windows).

Los virus de esta familia se indican a sí mismos de diferentes maneras. "Marker.a" en julio a partir del 23 muestra los mensajes:

¿Deseaste a Shankar en su cumpleaños?
¡Gracias! Te quiero. Eres maravilloso.
Eres Heart Less. Usted será castigado por esto

"Marker.c" y algunas otras variantes se conectan a un sitio ftp y envían allí sus archivos de registro.

Marker.ay

Cuando MS Word abre un documento, el procedimiento de infección verifica e infecta este documento. Elimina todas las macros del documento y copia viruse del área global de macros.

Este virus también descarga todas las plantillas cargadas y complementos y elimina todos los archivos en el directorio de inicio de Word. También cambia la información del usuario de Word:

Nombre de usuario = "JonMMx 2000"
UserInitials = "MeMeX"
UserAddress = "JonMMx2000@yahoo.com"

Después de la primera infección de una computadora y también el 1 de cualquier mes, el virus crea, en el sistema de Windows, un archivo de directorio "Jon.html" y establece este archivo como fondo de escritorio. El archivo contiene el texto:

     un poeta para mi querido amor

          Estimado Iin

  A lo mejor que suceda en mylife
  Hace mucho tiempo y en mi mente, puedo ver tu rostro solo y perdido en el tiempo
  Te fuiste desde el mes de ayer Pero los recuerdos nunca desaparecerían
  Pienso en ti, PIENSO EN TI.
  Sí, es cierto, puedo fingir. Pero la pintura de azul, sigue latiéndome hasta el final.
  Sí, es difícil de entender Por qué me dejas y con lo que soñamos
  Querido Iin, cierro los ojos y veo tu cara. Eso es todo lo que tengo que hacer para estar contigo.
  Querido Iin, aunque no puedo tocarte la cara. Sé lo que puedo hacer para estar contigo
  Hace mucho tiempo, tan lejos. Pero la luz del azul, sigue viviendo conmigo hoy.
  Te fuiste desde el mes de ayer. Pero los recuerdos nunca desaparecerían.
       Velocidad Hari

Enlace al original