ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Gelap

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Es un virus macro invisible. Contiene siete macros en un módulo "AuAhGelap": AutoOpen, AutoClose, Au, Ah, ToolsMacro, Gelap, ViewVBCode.

Infecta el área global de macros al abrir un documento infectado (AutoOpen) e infecta otros documentos al abrir y cerrar (AutoOpen, AutoClose).

El virus desactiva la protección de virus de Word (la opción VirusProtection). También deshabilita los menús de Herramientas / Macro y el Editor de Visual Basic (sigilo).

Antes de la infección, el virus verifica el nombre de usuario y si no es "Sembako" muestra el globo:


Hola
Lo sentimos, pero su Microsoft Word ya no le pertenece.
¡Ahora es mio!

Después de eso, el virus cambia el nombre de usuario a "Sembako" y las iniciales de usuario a "SBK".

Entre las 8:00 a.m. y las 9:00 a.m., el virus muestra el mensaje:


Selamat pagi
Selamat pagi cewek-cewek yang cakep-cakep.
Entre las 12:00 p.m. y las 2:00 p.m., se muestra:


Selamat siang.
Hola cewek-cewek, udah pada makan siang belum?
Sekarang udah jam Loh. Salam sayang buat kamu
semua dari mi creador
Después de las 5:00 p. M. Muestra:


Dolor de selamat.
Hola cewek-cewek, kok belum pulang sih?
Sekarang udah jam Loh. Eh, ada salam dari mi creador.

El 18 de abril, el virus establece la contraseña "! @ # $% BoMoH! @ # $%" Para el documento activo e inserta en el documento el texto:


Feliz cumpleaños a mi Creador!


Enlace al original