ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN. Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.
Clase
Virus
Plataforma
MSWord

Clase de padre: VirWare

Los virus y gusanos son programas maliciosos que se auto replican en computadoras o redes de computadoras sin que el usuario lo sepa; cada copia subsiguiente de dichos programas maliciosos también puede auto-replicarse. Los programas maliciosos que se propagan a través de redes o infectan máquinas remotas cuando el "propietario" les ordena hacerlo (p. Ej., Puertas traseras) o programas que crean copias múltiples que no pueden autorreplicarse no forman parte de la subclase Virus y gusanos. La principal característica utilizada para determinar si un programa está clasificado como un comportamiento separado dentro de la subclase Viruses and Worms es cómo se propaga el programa (es decir, cómo el programa malicioso distribuye copias de sí mismo a través de recursos locales o de red). como archivos enviados como archivos adjuntos de correo electrónico, a través de un enlace a un recurso web o FTP, a través de un enlace enviado en un mensaje ICQ o IRC, a través de redes de intercambio de archivos P2P, etc. Algunos gusanos se propagan como paquetes de red; estos penetran directamente en la memoria de la computadora y el código del gusano se activa. Los gusanos usan las siguientes técnicas para penetrar computadoras remotas y lanzar copias de sí mismos: ingeniería social (por ejemplo, un mensaje de correo electrónico que sugiere que el usuario abre un archivo adjunto), explotando errores de configuración de red (como copiar a un disco totalmente accesible) y explotando lagunas en el sistema operativo y la seguridad de las aplicaciones. Los virus se pueden dividir de acuerdo con el método utilizado para infectar una computadora: virus de archivos virus de sector de arranque virus de macros virus de script Cualquier programa dentro de esta subclase puede tener funciones de troyano adicionales. También se debe tener en cuenta que muchos gusanos usan más de un método para distribuir copias a través de redes. Las reglas para clasificar objetos detectados con funciones múltiples se deben usar para clasificar estos tipos de gusanos.

Clase: Virus

Los virus se replican en los recursos de la máquina local. A diferencia de los gusanos, los virus no usan los servicios de red para propagarse o penetrar en otras computadoras. Una copia de un virus llegará a las computadoras remotas solo si el objeto infectado, por alguna razón no relacionada con la función del virus, está activado en otra computadora. Por ejemplo: al infectar discos accesibles, un virus penetra en un archivo ubicado en un recurso de red, un virus se copia en un dispositivo de almacenamiento extraíble o infecta un archivo en un dispositivo extraíble, un usuario envía un correo electrónico con un archivo adjunto infectado.

Más información

Plataforma: MSWord

Microsoft Word (MS Word) es un popular procesador de textos y parte de Microsoft Office. Los archivos de Microsoft Word tienen una extensión .doc o .docx.

Descripción

Detalles técnicos

Este es un macro virus sigiloso. Contiene 3 módulos y 11 funciones: AutoOpen, Gamble1, ToolsMacro, CommandButton2_Click, CommandButton5_Click, Image1_Click, Label2_Click, Label3_Click, Label4_Click, UserForm_Click, CommandButton1_Click.

Al abrir un archivo infectado, el virus deshabilita VirusProtection e infecta el área global de macros (NORMAL.DOT) y luego, al abrir archivos no infectados, el virus los infecta.

El virus sustituye al menú Herramientas / Macro (sigilo), al presionar el botón "Crear" muestra el cuadro de mensaje:

Error de asignación de memoriaMemoria insuficiente para completar la solicitud
Los lunes, el virus muestra DialogBox:
Palabra Macro97 Virus "The Gambler" Por Talon 1997Su sistema está infectado por el virus de macro de Word "The Gamble"Te daré una oportunidad de guardar tus archivos, si puedes adivinarnúmero correcto entre 1 y 10, devolveré su sistema a su controlSi estás equivocado, no lo haremos. No encienda su sistemaApagado. Los archivos de su sistema se han cifrado con un número aleatorio, si estoNo se completa, su sistema no podrá reiniciarse. Solo juega a lo largoY espero que tengas una buena idea.Cuando esté listo para jugar Presione aquí
Al presionar el botón del mouse en Dialog, el virus muestra el MessageBox:
¿Intentando engañar?¿Estás intentando engañar? Uno más intento como ese y se acabó
Al presionar el botón "AQUÍ", el virus solicita un número del 1 al 10. Al ingresar '5', el virus muestra el cuadro de mensaje:
Su ganador ABuena idea, es todo tuyo
En cualquier otro caso, el virus establece la contraseña de los documentos actuales y sale de Windows.

Leer más

Conozca las estadísticas de las vulnerabilidades que se propagan en su región statistics.securelist.com

¿Has encontrado algún error en la descripción de esta vulnerabilidad? ¡Háznoslo saber!
Kaspersky Free Anti-Ransomware Tool for Business
Descargue la herramienta gratuita
Kaspersky Premium
Protección completa para tus dispositivos, privacidad en línea e identidad
Premium
Confirm changes?
Your message has been sent successfully.