ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN. Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.
Clase
Virus
Plataforma
MSWord

Clase de padre: VirWare

Los virus y gusanos son programas maliciosos que se auto replican en computadoras o redes de computadoras sin que el usuario lo sepa; cada copia subsiguiente de dichos programas maliciosos también puede auto-replicarse. Los programas maliciosos que se propagan a través de redes o infectan máquinas remotas cuando el "propietario" les ordena hacerlo (p. Ej., Puertas traseras) o programas que crean copias múltiples que no pueden autorreplicarse no forman parte de la subclase Virus y gusanos. La principal característica utilizada para determinar si un programa está clasificado como un comportamiento separado dentro de la subclase Viruses and Worms es cómo se propaga el programa (es decir, cómo el programa malicioso distribuye copias de sí mismo a través de recursos locales o de red). como archivos enviados como archivos adjuntos de correo electrónico, a través de un enlace a un recurso web o FTP, a través de un enlace enviado en un mensaje ICQ o IRC, a través de redes de intercambio de archivos P2P, etc. Algunos gusanos se propagan como paquetes de red; estos penetran directamente en la memoria de la computadora y el código del gusano se activa. Los gusanos usan las siguientes técnicas para penetrar computadoras remotas y lanzar copias de sí mismos: ingeniería social (por ejemplo, un mensaje de correo electrónico que sugiere que el usuario abre un archivo adjunto), explotando errores de configuración de red (como copiar a un disco totalmente accesible) y explotando lagunas en el sistema operativo y la seguridad de las aplicaciones. Los virus se pueden dividir de acuerdo con el método utilizado para infectar una computadora: virus de archivos virus de sector de arranque virus de macros virus de script Cualquier programa dentro de esta subclase puede tener funciones de troyano adicionales. También se debe tener en cuenta que muchos gusanos usan más de un método para distribuir copias a través de redes. Las reglas para clasificar objetos detectados con funciones múltiples se deben usar para clasificar estos tipos de gusanos.

Clase: Virus

Los virus se replican en los recursos de la máquina local. A diferencia de los gusanos, los virus no usan los servicios de red para propagarse o penetrar en otras computadoras. Una copia de un virus llegará a las computadoras remotas solo si el objeto infectado, por alguna razón no relacionada con la función del virus, está activado en otra computadora. Por ejemplo: al infectar discos accesibles, un virus penetra en un archivo ubicado en un recurso de red, un virus se copia en un dispositivo de almacenamiento extraíble o infecta un archivo en un dispositivo extraíble, un usuario envía un correo electrónico con un archivo adjunto infectado.

Más información

Plataforma: MSWord

Microsoft Word (MS Word) es un popular procesador de textos y parte de Microsoft Office. Los archivos de Microsoft Word tienen una extensión .doc o .docx.

Descripción

Detalles técnicos

El primer día hábil de cada mes antes de las 12:00 a.m. al abrir los documentos, este virus muestra uno de los siguientes mensajes:

El 1 de abril de 1999

¡Y2K! Difundir la palabraEsto no es una broma de los inocentes. ¡Ojalá lo fuera! El año 2000 es rápidoacercándose, y la palabra aún necesita difundirse sobreimplicaciones y peligros del error del milenio comúnmente conocido comoel error Y2K. El virus que ha infectado este documento de Word fue escritopara ayudar a correr la voz sobre el error Y2K, y educarlo para que puedaprepárese usted y su familia para el sábado 1 de enero de 2000. hoyhasta el 1 de enero de 2000, en el primer día hábil de cada mes, lo harédarte una lección sobre la preparación de Y2K. Difundir la palabra. El conocimiento es¡poder!

El 3 de mayo de 1999

¡Hola de nuevo!Comencemos nuestra primera lección para ayudarlo a prepararse para el error del milenio.Aunque personalmente no creo que haya escasez de alimentos, el poderescasez, escasez de gas como resultado de un error en la computadora, habráescasez de alimentos, electricidad y gas al acaparar nitwits que temenerror del milenio. Como resultado, le recomiendo que empiece aalmacenar agua embotellada (suministro de 1 mes), alimentos enlatados (suministro de 1 mes),y la cantidad de gas que pueda almacenar (mantenga siempre el tanque de gas de su vehículocompletado desde el 1 de diciembre). Eso es todo por este mes. Nos vemos¡próximo mes!

El 1 de junio de 1999

¿Cómo está el clima?En este momento es bastante cálido, por lo que probablemente no estés pensando muchosobre el invierno. Pero recuerda que se espera que el error del milenio llegueel medio del invierno. Si estás en un clima del norte, como el GranWhite North (Canadá), le sugiero que considere comprar un buen herméticoestufa de leña, y al menos un cordón facial de madera. Incluso si no hayinterrupciones en el gas natural, el petróleo o la electricidad, la estufa de leña es unexcelente manera de reducir sus facturas de calefacción Y si hay un problema, túserá cómodo en su propio hogar con calefacción, a diferencia de su desprevenidovecinos (¡recuerda la tormenta de hielo canadiense del año pasado!) Eso es todoeste mes. ¡Te veo el mes que viene!

El 2 de julio de 1999

¿Conseguiste la estufa?El mes pasado recomiendo comprar una estufa de gas para ayudar a calentar su casa enel evento de que su suministro de electricidad, gas o aceite fue interrumpido.Este mes me gustaría sugerir que compre un portátilgenerador y suficientes latas de gas para almacenar gas para alimentar el generador. losgenerador se puede utilizar para encender la iluminación y pequeños electrodomésticossi la energía se interrumpe Eso es todo por este mes. Hasta luego¡mes!

El 2 de agosto de 1999

Volviendo a lo básicoEn esta entrega, quisiera sugerir que considerencomprar velas, fósforos, linternas y baterías. Estos artículosserá invaluable durante esas noches frías y oscuras en las que el poderlas empresas fallan en su conversión de Y2K. No piense en confiar en elbancos o tarjetas de crédito / débito. Comience cada mes y guarde lo suficientedinero para durarle al menos 2 meses. Este dinero debería incluir suficientedinero para pagar el alquiler / hipoteca, servicios públicos, comida, etc. Recuerde frío duroel efectivo es aceptar POR TODAS PARTES. Eso es todo por este mes. Hasta luego¡mes!

El 1 de septiembre de 1999

Una limerickEl milenio no está muy lejos Obtenga su codificación hoy Solucionarlo ofudge it El jefe no le va a molestar si todo funciona en el día!Eso es todo por este mes. ¡Te veo el mes que viene!

El 1 de octubre de 1999

Tres meses para ir¿Poniéndose nervioso? Si has seguido mi consejo en los últimos meses,no debe haber nada de lo que preocuparse. Vamos a sobrevivir el Y2Kerror, pero la preparación asegurará que si hay una crisis de Y2K,solo será un pequeño bache en la carretera, no un gran bache para ti. EseEs por este mes. ¡Te veo el mes que viene!

El 1 de noviembre de 1999

Dos meses para irPersonalmente, no creo que haya un gran Y2K globalcrisis. Confío en los bancos con mi dinero, confío en MÁS de los industrialessector, y confío en que las agencias de energía y agua me brindenpoder y agua durante el infame fin de semana. Incluso confío en los rusos yallí armas nucleares! PERO nunca puedes ser demasiado cuidadoso. Cuídate. Serpreparado. Usa el sentido común. Eso es todo por este mes. Hasta luego¡mes!"

El 1 de diciembre de 1999

Buena suerte (quedan 30 días)Bueno, esta será la última entrega de las lecciones de preparación de Y2K.Si has seguido mi consejo en los últimos meses, estarás enexcelente forma de traer el Año Nuevo. Que el Año Nuevo te traigasalud y felicidad. Los mejores deseos. ¡Adiós!

Leer más

Conozca las estadísticas de las vulnerabilidades que se propagan en su región statistics.securelist.com

¿Has encontrado algún error en la descripción de esta vulnerabilidad? ¡Háznoslo saber!
Kaspersky Free Anti-Ransomware Tool for Business
Descargue la herramienta gratuita
Kaspersky Premium
Protección completa para tus dispositivos, privacidad en línea e identidad
Premium
Confirm changes?
Your message has been sent successfully.