ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Dot666

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este es un macro virus polimórfico específico de Alemania. No se manifiesta de ninguna manera. Contiene tres macros: AutoClose, ExtrasMakro, DateiDokVorlagen.

AutoClose es auto-macro que se ejecuta al cerrar cualquier archivo. El virus usa ese gancho para replicarse en el cierre de documentos. ExtrasMakro y DateiDokVorlagen son funciones de visualización / edición de macros (Archivo / Plantillas, Herramientas / Macro) en alemán MS Word, son rutinas de virus sigilosos.

El virus tiene un mecanismo de sigilo bastante inusual. Al infectar el área global de macros, copia a NORMAL.DOT una sola macro AutoClose. Se escriben otras dos macros en el archivo 666.DOT que se coloca en el directorio de inicio de Word. Cuando cualquiera de estas macros toma el control (al ingresar Archivo / Plantillas o Herramientas / Macro) el virus mueve temporalmente su AutoClose de NORMAL.DOT al archivo 666.DOT. Al dejar estas funciones, el virus restaura la macro AutoClose en NORMAL.DOT. De este modo, el virus se protege de encontrar (sigilo).

En cada replicación, el virus ejecuta su motor de mutación polimórfica. Cambia aleatoriamente los nombres de todas las variables y funciones de virus.


Enlace al original