ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSVisio.Unstable

Clase Virus
Plataforma MSVisio
Descripción

Detalles técnicos

Este es el segundo macro virus que también tiene la pretensión de ser el número uno en la familia "Macro.Visio". Este virus es más complejo que Macro.Visio.Radiant : usa cifrado y trucos especiales para ocultar su cuerpo en archivos infectados.

El virus infecta los documentos de Visio y las plantillas y plantillas al abrir un documento infectado. Enumera todos los documentos, esténciles y plantillas abiertos y los infecta al hacer frente al cuerpo del virus. Para marcar documentos ya infectados, el virus escribe "Visio2k.Unstable" en su descripción y no infecta documentos con dicha marca.

Para ocultarse, el virus cierra todas las viudas abiertas en el editor de VBA, deshabilita los menús del Editor de Visual Basic y la barra de herramientas "Estándar". En caso de que un usuario intente editar las macros dentro de los documentos infectados, verá solo la ventana principal del editor vacío sin menús, barras de herramientas y ventanas secundarias.

El virus tiene una carga útil que se activa el día 31 y muestra el mensaje:

  Visio2000.Unstable
   Inestable, es difícil ser el que es fuerte
   Quien siempre tiene un hombro para llorar
   ¿Quién tiene un hombro para mí?

El virus contiene tres procedimientos en el módulo "ThisDocument" – "Document_DocumentOpened ()", "Unstable ()" y "ci ()". Dentro de los documentos infectados, el segundo procedimiento es ilegible debido al cifrado. El virus descifra este procedimiento justo antes de su llamada.


Enlace al original