ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSVisio.Radiant

Clase Virus
Plataforma MSVisio
Descripción

Detalles técnicos

Este es el primer macro virus conocido que infecta los documentos, plantillas y plantillas de Visio (Visio es el sistema para crear, editar y almacenar diagramas y dibujos de negocios; consulte http://www.visio.com). Para automatizar el procesamiento de datos, Visio usa macroprogramas escritos en lenguaje VBA (Visual Basic para Aplicaciones), el mismo que se usa en las aplicaciones de MS Office. Como resultado, los virus en Visio son muy similares a los virus MS Office y pueden infectar los archivos de Visio de una manera muy similar.

El virus en sí es bastante simple. Contiene un procedimiento que se asigna con el evento "BeforeDocumentClose" (se activa al cerrar el documento). Cuando el procedimiento de virus toma el control, enumera e infecta todos los documentos abiertos. Debido a la estructura interna de Visio, el virus, mientras busca documentos, enumera no solo los archivos de documentos, sino también plantillas y plantillas.

Las plantillas de Visio son similares a, por ejemplo, plantillas de Word. Estos archivos contienen datos de biblioteca para uso común al crear y editar documentos de Visio. Estos esténciles se abren y procesan automáticamente por Visio en caso de necesidad (si un documento los usa). En caso de que estas plantillas estén infectadas, el virus se carga cuando un documento accede a una plantilla infectada y se activa al cerrar la plantilla. En este momento, el virus infecta todos los archivos de Visio que se abren. Como resultado, si las plantillas de Visio están infectadas, todos los documentos creados o editados se infectarán al cerrarse.

Debido a esta función de Visio, el virus se puede propagar muy rápidamente a través de los archivos de Visio.

El virus tiene un procedimiento de carga: en cada lanzamiento, crea el archivo INDEX.HTML en el directorio raíz de la unidad C :. Este archivo contiene el siguiente mensaje:

       Una multitud de soles
      Órbita en espacio vacío
   Hablan con su luz
       a todo lo que es oscuro
    Para mí, permanecen en silencio.

  Saluda a toda la comunidad de VX
        Y Ángeles radiantes

           sus......

            Radiante

Al final del macrocódigo de virus hay una línea corta de símbolos (un comentario). Parece que esta línea es información cifrada sobre el autor del virus, pero se desconoce el tipo de cifrado y la clave utilizada para el cifrado de la cadena de texto.


Enlace al original