ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.MSExcel.War

Clase Virus
Plataforma MSExcel
Descripción

Detalles técnicos

Este es el virus de macro Excel97. Engancha el evento de activación de hojas e infecta los archivos correspondientes. También crea el archivo infectado ALEVIRUSCS.XLM en el directorio de inicio de Excel e inhabilita la Protección antivirus de macros ejecutando una macro breve en una aplicación temporal de MS Word que ejecuta el virus en una ventana oculta.

El virus usa el procedimiento del virus "Macro.Excel97.Papa" para enviar sus propias copias por correo electrónico, pero a diferencia del virus Papa también infecta otros libros de trabajo. Por lo tanto, cuando se abra el libro de trabajo infectado la próxima vez, este libro de trabajo (que puede contener información confidencial) se enviará a las direcciones almacenadas en la libreta de direcciones de Outlook.

El mensaje de correo electrónico tiene:


Tema:
Fwd: ¡Millones de MUERTOS!
Cuerpo:
Información urgente dentro. La III guerra está comenzando !!! ¡Lee el secreto en XLS!

Para el mensaje, se adjunta el libro infectado.

Después de la infección, el virus crea los directorios:

c: Arquivos de programasMicrosoft OfficeOfficeXLINICIO
c: Programas FilesMicrosoft OfficeOfficeXLINICIO

Último documento cerrado que el virus guarda en la carpeta "C: WINDOWS" con los nombres WAR3.XLS, SEXO.XLS, FONE.XLS, AVP.XLS, CAIXA.XLS.

El virus también intenta reemplazar el script predeterminado de muchos clientes populares de IRC por uno propio que envía el libro infectado a todo el mundo unido al canal de IRC.

El 19 de mayo, el virus muestra un globo de ayudante de oficina con un mensaje:


Aten��o:
Primeiro Excel97> Correo electrónico> MIRC> Virus Brasileiro por AlevirusSCS [Brasil] 1999!
Em Breve Alevirus Excel97 Fórmula Virus! Mande-me Um ¡CORREO ELECTRÓNICO!
fernanda88@hotmail.com

El virus bloquea la tecla de acceso rápido del Editor de Visual Basic muestra el cuadro de mensaje:


Este programa ejecuta una instrucción ilegal por favor o Windows
e reinicie.


Enlace al original