Clase de padre: VirWare
Los virus y gusanos son programas maliciosos que se auto replican en computadoras o redes de computadoras sin que el usuario lo sepa; cada copia subsiguiente de dichos programas maliciosos también puede auto-replicarse. Los programas maliciosos que se propagan a través de redes o infectan máquinas remotas cuando el "propietario" les ordena hacerlo (p. Ej., Puertas traseras) o programas que crean copias múltiples que no pueden autorreplicarse no forman parte de la subclase Virus y gusanos. La principal característica utilizada para determinar si un programa está clasificado como un comportamiento separado dentro de la subclase Viruses and Worms es cómo se propaga el programa (es decir, cómo el programa malicioso distribuye copias de sí mismo a través de recursos locales o de red). como archivos enviados como archivos adjuntos de correo electrónico, a través de un enlace a un recurso web o FTP, a través de un enlace enviado en un mensaje ICQ o IRC, a través de redes de intercambio de archivos P2P, etc. Algunos gusanos se propagan como paquetes de red; estos penetran directamente en la memoria de la computadora y el código del gusano se activa. Los gusanos usan las siguientes técnicas para penetrar computadoras remotas y lanzar copias de sí mismos: ingeniería social (por ejemplo, un mensaje de correo electrónico que sugiere que el usuario abre un archivo adjunto), explotando errores de configuración de red (como copiar a un disco totalmente accesible) y explotando lagunas en el sistema operativo y la seguridad de las aplicaciones. Los virus se pueden dividir de acuerdo con el método utilizado para infectar una computadora: virus de archivos virus de sector de arranque virus de macros virus de script Cualquier programa dentro de esta subclase puede tener funciones de troyano adicionales. También se debe tener en cuenta que muchos gusanos usan más de un método para distribuir copias a través de redes. Las reglas para clasificar objetos detectados con funciones múltiples se deben usar para clasificar estos tipos de gusanos.Clase: Virus
Los virus se replican en los recursos de la máquina local. A diferencia de los gusanos, los virus no usan los servicios de red para propagarse o penetrar en otras computadoras. Una copia de un virus llegará a las computadoras remotas solo si el objeto infectado, por alguna razón no relacionada con la función del virus, está activado en otra computadora. Por ejemplo: al infectar discos accesibles, un virus penetra en un archivo ubicado en un recurso de red, un virus se copia en un dispositivo de almacenamiento extraíble o infecta un archivo en un dispositivo extraíble, un usuario envía un correo electrónico con un archivo adjunto infectado.Más información
Plataforma: Java
Java es una plataforma para desarrollar y ejecutar programas escritos en el lenguaje de programación Java.Descripción
Detalles técnicos
La tecnología utilizada en este virus tiene varias ventajas. Esta forma de infección multicomponente permite que el virus oculte su código en los archivos infectados: la longitud de los archivos crece por poco valor, y después de una breve mirada, el código del virus insertado parece ser inofensivo.
La combinación starter-main también permite a los escritores de virus "actualizar" el virus con nuevas versiones simplemente reemplazando el código principal del virus en su servidor.
Es necesario tener en cuenta que el virus solo puede replicarse en condiciones muy limitadas. Es absolutamente imposible infectar el sistema que se ejecuta como applet de Java en cualquiera de los buscadores web populares. La protección de seguridad estándar cancela cualquier intento de acceder a los archivos del disco, o incluso descargar archivos Java remotos.
El virus solo puede propagarse corriendo como un archivo de disco como aplicación Java utilizando una máquina Java.
Detalles técnicos
El iniciador de virus es un programa corto de Java de aproximadamente 40 líneas de código. Cuando toma el control, se conecta al servidor web remoto, descarga el código del virus principal que está guardado allí en el archivo BeanHive.class y lo ejecuta como una subrutina.
El código del virus principal también se divide en seis partes y se almacena en seis archivos diferentes de Java. Estos archivos se descargan del servidor web y se ejecutan en caso de necesidad:
BeanHive.class: búsqueda de archivos en el árbol de directorios+ --- e89a763c.class: análisis de formato de archivo| --- a98b34f2.class: funciones de acceso a archivos| --- be93a29f.class: preparando el archivo para la infección (part1)| --- c8f67b45.class: preparando el archivo para la infección (part2)+ --- dc98e742.class: inserción del iniciador del virus en el archivo de la víctima
Al infectar el virus analiza los formatos internos de Java, escribe en el archivo el código del iniciador como una subrutina "loadClass" y agrega al código del constructor de archivos la llamada para esta subrutina: loadClass ("BeanHive"). El parámetro pasado ("BeanHive") apunta al nombre del archivo remoto (en el servidor web) con el código de virus principal.
Leer más
Conozca las estadísticas de las vulnerabilidades que se propagan en su región statistics.securelist.com