ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.DOS.Joker01

Clase Virus
Plataforma DOS
Descripción

Detalles técnicos

No es un virus parásito residente en memoria peligrosa. Traza INT 21h, luego engancha INT 9, 1Ch y 21h y se escribe al final de los archivos COM y EXE, mientras infecta los archivos EXE, el virus los convierte a formato COM. Al final de los archivos infectados, está la cadena de texto:


JOKER-01
Este virus es una combinación de diferentes virus: "Cascade" – infectando la memoria del sistema, "VACSINA" – infectando archivos EXE, "Yankee" – manejando INT 21h, y del programa-broma "FACE.COM" que es el origen de los efectos de video del virus. Como resultado, este virus tiene un tamaño bastante grande, alrededor de 30 Kb.

Cuando se infecta un archivo, el virus establece INT 9 (teclado) y comienza su contador interno. El contador disminuye su valor en 1 en cada pulsación de tecla. Cuando ese contador llega a cero, aparece una cara divertida en la pantalla.


Enlace al original