ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.DOS.Hymn

Fecha de detección 01/12/2001
Clase Virus
Plataforma DOS
Descripción

Este es un virus parásito residente de memoria encrtiptado muy peligroso. Engancha INT 21h y se escribe al final de los archivos COM y EXE que se ejecutan, cierran, renombran o cuando se modifican los atributos del archivo.

Cuando la fecha y el mes corresponden en cantidad (1 de enero, 2 de febrero, …), este virus destruye una parte de la información del sistema en el sector de inicio de disco C: reproduce el antiguo himno nacional de la URSS y descifra y muestra la imagen.

Al corromper el sector de arranque, el virus establece los bytes a cero en el sector de arranque que contiene el número de bytes en un sector, el número de sectores en un clúster, el número de copias FAT, etc., un total de 9 bytes. Si el sector de inicio de una computadora que se ejecuta en el entorno de MS-DOS se modifica de tal manera, la computadora no se puede iniciar desde el disco duro y la unidad de disquete. Para restaurar la información, es necesario utilizar utilidades especiales.


Enlace al original