ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Virus.DOS.Beast

Fecha de detección 04/20/2001
Clase Virus
Plataforma DOS
Descripción

Este es un peligroso virus oculto que afecta a los archivos COM y se escribe al comienzo del archivo. Un archivo se infecta cuando se ejecuta o se cierra. El comienzo del archivo se guarda en el primer sector no utilizado del último clúster del archivo.

? <———– Archivo ————————–>?

+ ————————- ———————— – +

? clúster? clúster? …? clúster? clúster?

+ ————————- ———————— – +

^ ^ ^

+ – Comienzo del virus Inicio del archivo guardado — +?

Sector no utilizado —— +

La longitud de un archivo infectado no cambia. La hora de la última modificación del archivo está establecida en 62 segundos. Al infectar, el infector utiliza la tabla de vectores de interrupción (0000: 0200 – 0000: 03FF) como área de trabajo.

En su activación, el virus ingresa a uno de los búferes del sistema. Al infectar archivos, el virus utiliza activamente el área no documentada de DOS: tabla de archivos del sistema. Durante una lectura del archivo infectado comenzando, sustituye el verdadero comienzo. Con estas acciones, el virus "Bestia" enmascara con éxito su presencia en el sistema.

El virus es muy peligroso. Este virus afecta a los archivos con .CO? extensión. Como se copia un archivo infectado, puede perderse (el último clúster de archivos no se copia por completo). El archivo se perderá si el disco tiene un sector en un clúster. El virus altera INT 21h, algunos de ellos contienen la cadena "666".


Enlace al original