ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Trojan.Win32.AnnoyingSaver

Clase Trojan
Plataforma Win32
Descripción

Detalles técnicos

Este texto fue escrito por Alexey Podrezov, F-Secure Corp.

Este caballo de Troya instala un salvapantallas y no permite que se elimine. Esto es bastante molesto, y el protector de pantalla debe detectarse como un troyano.

Al ejecutarse, descomprimirá varios archivos y ejecutará el instalador de BAT. El archivo BAT copia el archivo WAV en el directorio Temp y lo reproduce con Media Player. Al mismo tiempo, se ejecuta el archivo HOT.EXE. Este archivo copia el protector de pantalla DIVJA.SCR, ACTIVE.EXE, ACTIVE.LNK, ANIGIF.OCX y MSVBVM60.DLL en la carpeta WindowsSystem, registra DIVJA.SCR como protector de pantalla predeterminado (en SYSTEM.INI) y agrega una ejecución de ACTIVE.LNK al Registro de Windows para que se ejecute cada vez. Los archivos también están respaldados como MNZ? .DLL.

Incluso si elimina el protector de pantalla del Panel de control, luego del siguiente reinicio del sistema, el archivo LNK iniciará un archivo ACTIVE.EXE y el protector de pantalla se activará nuevamente.


Enlace al original