ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Trojan.AndroidOS.Boogr

Fecha de detección 02/03/2017
Clase Trojan
Plataforma AndroidOS
Descripción

Disfrazado como un juego o aplicación popular, el malware de esta familia puede descargar otros archivos maliciosos, enviar mensajes SMS a números de tarifa premium o conectar el teléfono inteligente de la víctima al servidor de comando y control del atacante.

Distribución geográfica de los ataques de la familia Trojan.AndroidOS.Boogr

Distribución geográfica de los ataques durante el período del 3 de febrero de 2016 al 3 de febrero de 2017

Los 10 principales países con la mayoría de los usuarios atacados (% del total de ataques)

País % de usuarios atacados en todo el mundo *
1 Federación Rusa 44.86
2 Estados Unidos 8.84
3 India 8.09
4 Indonesia 4.70
5 Ucrania 3.25
6 Alemania 2.13
7 China 1.68
8 Méjico 1.33
9 Filipinas 1.32
10 Malasia 1.30

* Porcentaje entre todos los usuarios únicos de Kaspersky en todo el mundo atacados por este malware


Enlace al original