ESTE SERVICIO PUEDE CONTENER TRADUCCIONES DE GOOGLE. GOOGLE NIEGA CUALQUIER RESPONSABILIDAD RELACIONADA CON LAS TRADUCCIONES, EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO CUALQUIER RESPONSABILIDAD ACERCA DE LA PRECISIÓN, LA CONFIABILIDAD Y CUALQUIER RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR Y DE NO INFRACCIÓN.

Por su comodidad, se ha traducido el sitio web de Kaspersky Lab utilizando un software de traducción de Google Translate. Se hicieron unos esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa; no obstante, las traducciones automáticas no son perfectas y no hay ninguna intención de sustituir el trabajo de los traductores. Se proporcionan estas traducciones como un servicio para los usuarios del sitio web de Kaspersky Lab y se han publicado tal "como es". No hay ninguna garantía, expresa o implícita, acerca de la precisión, la confiabilidad o exactitud de cualquier traducción desde el inglés a cualquier otro idioma. La traducción de algunos contenidos (imágenes, videos, Flash, etc) podrían no ser totalmente fiel debido a las limitaciones del software de traducción.

Trojan-FakeAV.Win32.SmartFortress2012

Fecha de detección 06/03/2016
Clase Trojan-FakeAV
Plataforma Win32
Descripción

Este troyano pretende ser un programa antivirus. Las notificaciones emergentes aparecen constantemente en la computadora infectada, solicitando que el usuario compre la versión completa del llamado programa antivirus para eliminar supuestos virus.

Distribución geográfica de los ataques de la familia Trojan-FakeAV.Win32.SmartFortress2012

Distribución geográfica de los ataques durante el período comprendido entre el 6 de marzo de 2015 y el 6 de marzo de 2016

Los 10 principales países con la mayoría de los usuarios atacados (% del total de ataques)

País % de usuarios atacados en todo el mundo *
1 Federación Rusa 26.61
2 Vietnam 20.94
3 India 8.19
4 Estados Unidos 3.97
5 Indonesia 3.07
6 Ucrania 2.94
7 Egipto 2.56
8 China 1,75
9 Bangladesh 1.73
10 Alemania 1,48

* Porcentaje entre todos los usuarios únicos de Kaspersky en todo el mundo atacados por este malware


Enlace al original